Teaching pronunciation to EFL primary students through interactive games

View/ Open
Date
2017Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este artículo presenta un estudio experimental realizado con estudiantes de
educación primaria españoles centrado en la práctica de la pronunciación a
través de juegos interactivos en la clase de inglés. Veinte participantes
colaboraron en la investigación, que incluyó quince minutos de práctica diaria
con la pizarra digital. La pronunciación del alumnado fue probada con flashcards
de imágen ...
[++]
Este artículo presenta un estudio experimental realizado con estudiantes de
educación primaria españoles centrado en la práctica de la pronunciación a
través de juegos interactivos en la clase de inglés. Veinte participantes
colaboraron en la investigación, que incluyó quince minutos de práctica diaria
con la pizarra digital. La pronunciación del alumnado fue probada con flashcards
de imágenes y palabras con los sonidos que querían ser mejorados antes y
después del tratamiento. Los resultados obtenidos indican que la práctica de la
pronunciación mediante juegos interactivos puede ser un activo motivacional
importante pese a la falta de resultados cuantitativos significativos. Teniendo en
cuenta estos resultados, puede ser aconsejable introducir estas prácticas en el
aula primaria, ya que los niveles de interés y participación aumentan y la
pronunciación del alumnado puede mejorarse a largo plazo. Sin embargo, la
edad de los estudiantes y la duración del programa deben tenerse en cuenta al
diseñarlo [--]
This paper presents an experimental study carried out with Spanish primary
students focusing on the practice of pronunciation through online games in an
ESL classroom. Twenty participants took part in the research, which set out to
include fifteen minutes of daily practice using the interactive whiteboard.
Students’ pronunciation was tested with flashcards of images and words with the
sounds ...
[++]
This paper presents an experimental study carried out with Spanish primary
students focusing on the practice of pronunciation through online games in an
ESL classroom. Twenty participants took part in the research, which set out to
include fifteen minutes of daily practice using the interactive whiteboard.
Students’ pronunciation was tested with flashcards of images and words with the
sounds that wanted to be improved before and after the treatment. The results
obtained indicate that the practice of pronunciation through online games might
be an important motivational asset, in spite of the lack of significant quantitative
results. In light of these results, it can be advisable to introduce these practices
in the primary classroom, since interest and participation levels increased and
students’ pronunciation may be improved in the long run. However, age of
students and duration of the programme should be taken into account when
designing it [--]
Subject
Educación Primaria,
Pronunciación,
Juegos interactivos,
Nuevas tecnologías,
ESL,
Primary Education,
Pronunciation,
Online games,
New technologies
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan