Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMaisterra Udi, Ainhoaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-21T15:44:40Z
dc.date.available2018-01-01T00:00:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25340
dc.description.abstractCada vez es mayor el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ofrecerles una respuesta educativa adecuada, es necesario conseguir una escuela inclusiva; una escuela que facilita la aceptación y el conocimiento del niño; una escuela que, valorando las capacidades del alumno, impulsa su participación. Aunque anteriormente no eran bien recibidos en la sociedad, la voz de las personas con deficiencia visual se fue escuchando, llegando, así, a escolarizarse en escuelas ordinarias, logrando la igualdad de derechos. El trabajo que se presenta a continuación, es una intervención centrada en un caso de ceguera, basada en Educación Infantil. Para ponernos en contexto, en la parte teórica se explica alguna definición y concepto relacionado con el tema, dando pie a la intervención que se encuentra seguidamente. Para terminar con la propuesta, se analizan algunas conclusiones, sin olvidar los anexos que han sido necesarios para la parte práctica.es_ES
dc.description.abstractStudents with special needs have been increasing lately. In order to offer an appropriate educational response, it is necessary to reach an inclusive school; where acceptance and knowledge gather, taking into account students’ capability, to enhance participation. Even if before were not well accepted, people suffering from visual impairment are, nowadays, included in society, allowing them to be attended in ordinary schools and gaining equality rights. Therefore, this essay is an intervention centered in blindness in Kindergarten. Setting it into context, the theoretical part explains concepts related, engaging it to the intervention. To end up, some conclusions are analyzed, as well as the attaches needed for the practical part.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCegueraes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectBlindnesses_ES
dc.subjectInclusive schooles_ES
dc.subjectSpecial needses_ES
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.subjectKindergartenes_ES
dc.titleCierra los ojos y da la bienvenida a Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-07-24T10:40:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2018-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEAparicio Ágreda, María Lourdeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt