Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSalvador Díaz, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-13T17:55:56Z
dc.date.available2017-09-13T17:55:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25603
dc.description.abstractDebido al constante desarrollo de la tecnología se han introducido nuevas innovaciones en educación. Hoy en día, existen varios dispositivos tecnológicos que pueden emplearse para facilitar la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y satisfacer las necesidades del alumnado. Una de las más importantes es la Pizarra Interactiva (PDI). Depende del profesorado elegir entre aplicar técnicas modernas en su trabajo, como podría ser el uso de la PDI, o basarse en el uso de la pizarra y tiza. Es obvio que las TIC están presentes en la vida cotidiana de los estudiantes del presente y esto debe reflejarse en las aulas. En este proyecto se analizan las investigaciones relacionadas con PDIs y temas relevantes como ventajas y desventajas, funciones, factores de uso efectivo o motivación. También concedo especial importancia a la enseñanza de la gramática, ya que mi propuesta didáctica está diseñada para enseñar las estructuras gramaticales básicas en Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractTeknologiaren etengabeko garapena dela eta hezkuntzan berrikuntza berriak aurkeztu dira. Gaur egun, hainbat gailu teknologiko erabil ditzakegu Ingelesa Atzerriko Hizkuntza errazteko edo ikasleen beharrei erantzuteko eta horietako bat arbel digital interaktiboa (ADI) da. Irakaslearen araberakoa izango da teknika berriak bere lanean aplikatzea edo arbela eta klarionaren erabileran oinarritzea. Bistan dago Informazio eta komunikazioaren teknologiak (IKT) ikasleen eguneroko bizitzan daudela eta hori ikasgeletan islatu beharko litzateke. Proiektu honetan arbela digitalei buruzko ikerketa eta gai garrantzitsuak: abantailak, desabantailak, funtzioak, erabilera eraginkorra edo motibazioa aztertzen dira. Halaber, gramatikaren irakaskuntzak berebiziko garrantzia dauka nire proposamen didaktikoa oinarrizko gramatika egiturak Lehen Hezkuntzan irakasteko diseinatu baitut.es_ES
dc.description.abstractDue to the development of technology, new innovations have been introduced in education. Nowadays, there are several technological devices that can be used to facilitate Teaching English as a Foreign Language (TEFL) and fulfil the learners’ needs and one of them is the Interactive Whiteboard (IWB). It depends on the wish of the teacher about choosing between applying current modern techniques in his/her work such as the use of the IWB could be or depending on the use of traditional tools such as blackboard and chalk. It is obvious that ICT are present in the everyday life of nowadays’ students and this should be reflected in classrooms. In this project I analyse the research related to IWB and relevant issues such as IWB’s advantages & disadvantages, functions, factors of effective use and motivation. I also attach special importance to teaching grammar as my didactic proposal is designed in order to teach basic grammatical structures.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectPizarra interactiva (PDI)es_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectInformazioaren eta Komunikazioaren Teknologiak (IKT)es_ES
dc.subjectArbel Digital Interaktiboa (ADI)es_ES
dc.subjectIngelesa atzerriko hizkuntza bezalaes_ES
dc.subjectGramatikaes_ES
dc.subjectLehen hezkuntzaes_ES
dc.subjectTeaching English as a Foreign Language (TEFL)es_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleA proposal on teaching English grammar using the Interactive Whiteboard (IWB)en
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-09-12T18:41:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELasheras Balduz, Jesúses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt