Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Music teacher motivation in Spanish primary education: a study based on the self-determination theory
(2018)
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis,
En este estudio, la aspiración es comprender la motivación autónoma de los profesores de música en el marco de las situaciones didácticas, identificando tanto factores de apoyo como de frustración. Específicamente, la ...
Construct validity: basic psychological needs scale for teachers
(Universidad de Granada, 2021)
info:eu-repo/semantics/article,
Teacher autonomy encompasses pedagogical activities oriented towards planning, instruction, and assessment, as well as administrative tasks required by the education system. Therefore, it is imperative to focus research ...
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa
(Universidad de Costa Rica, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la
calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que ...
Dirección musical en el conjunto de guitarras Guitárregas: un liderazgo centrado en la autodeterminación del profesorado de música
(SAGE, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
La Teoría de la Autodeterminación (TAD) entiende que los individuos autodeterminados regulan su conducta en el placer que la actividad les representa, de modo que el liderazgo aplicado por la dirección es determinante ...
Formación inicial del profesorado generalista en Chile: análisis desde la perspectiva de la educación musical
(Universitat Politècnica de València, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
En algunos países occidentales, los
programas de formación inicial del
profesorado generalista están relegando
la responsabilidad de articular los
conocimientos musicales con los
pedagógicos a los estudiantes ...
Controversias entre la teoría curricular y la práctica educativa en la educación musical
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
La calidad de un sistema educativo se puede observar mediante la consistencia entre la teoría
curricular y la práctica educativa. Particularmente, el currículo chileno expresa que la creatividad asume
un rol esencial en ...
Holistic architecture for music education: a proposal for empirical research in educational situations
(Universitat Politècnica de València, 2018)
info:eu-repo/semantics/conferenceObject,
Holistic Architecture for Music Education (HAME) arises as a Design-Based
Research, that is, it is an interdisciplinary research approach based on mixed
research methods, which attempts understanding empirical phenomena ...
Exploring motivation in music teachers: the case of three primary schools in Spain
(Cambridge University Press, 2020)
info:eu-repo/semantics/article,
Music teachers enjoy carrying out teaching tasks; indeed, such pleasure may be perceived even when authoritarian pedagogical methods are applied. In this study, we will explore music teacher motivation in classroom settings, ...
Isolation at the workplace: the case of music teachers in the Spanish primary education system
(Routledge, 2020)
Artículo / Artikulua,
This study aims to establish whether music teachers feel isolated at the workplace or not because only one music teacher is part of teaching staff in a primary school by reasons linked to the limited school budget. A ...
Motivación del estudiantado de secundaria en actividades de paisaje sonoro: un estudio cuasiexperimental en un contexto de vulnerabilidad social
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)
info:eu-repo/semantics/article,
La teoría de la autodeterminación (TAD) establece que el comportamiento autodeterminado depende de la satisfacción de tres necesidades psicológicas innatas: autonomía, competencia y afiliación. En este estudio se busca ...