Listar Tesis doctorales DCHE - GHZS Doktoretza tesiak por titulación
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Análisis de los condicionantes de bienestar en las organizaciones escolares de Educación Infantil y Primaria de Navarra
(2022) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaEl objetivo general de esta tesis es diagnosticar los niveles de bienestar del personal docente en Navarra, y determinar la naturaleza de los factores que favorecen el bienestar en las organizaciones escolares. Objetivos ... -
"Beste mundu bat nahi genuen". Nafarroako ezker iraultzailea, 1970-1979
La izquierda revolucionaria de ámbito estatal fue la principal fuerza de la oposición al franquismo en Navarra y en las movilizaciones de los últimos años de la dictadura tuvo un destacable protagonismo, sobre todo en el ... -
Coloniality of English teaching in the global south: interculturality, power relations and identity
The global spread of English has been critically examined under the lenses of linguistic imperialism, coloniality and interculturality. In particular, intercultural relations have been shaped by power imbalances that have ... -
El devenir refugiado en el procedimiento de asilo español: de la articulación humanitaria a la experiencia del demandante
Esta tesis trata sobre la interrelación entre la gestión humanitaria del asilo y refugio por parte del Estado y las vivencias de los refugiados. -
La dirección escolar: hacia la definición de su identidad profesional
Bajo el título ´La dirección escolar: hacia la definición de su identidad profesional´ se desarrolla un trabajo de investigación que aboga por la profesionalización de la dirección escolar como vía de solución a los ... -
Educación patrimonial con realidad aumentada: un estudio piloto para la villa de Ujué/Uxue
Los objetivos de la presente tesis doctoral van enfocados al estudio y análisis de los bienes patrimoniales de la localidad de Ujué/Uxue, a la valoración crítica de los materiales de mediación que actualmente existen y a ... -
Gizarte bat korrespondentziaren prismatik: Zuberoa, XIX. mendearen bukaeratik Lehen Mundu Gerra arte
(2024) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaDesde la década de 1980 lo que el antropólogo Daniel Fabre acuñó como 'escritos ordinarios' y, en general, el uso de archivos personales ha cobrado gran fuerza. Impulsados por la antropología y otras disciplinas, los ... -
Las misiones populares en Navarra (1863-1923)
El objeto de la presente tesis son las misiones populares en Navarra, durante el final del reinado de Isabel II y la Restauración. Campañas de recristianización herederas de la tradición barroca, que en la contemporaneidad ... -
Music teacher motivation in Spanish primary education: a study based on the self-determination theory
En este estudio, la aspiración es comprender la motivación autónoma de los profesores de música en el marco de las situaciones didácticas, identificando tanto factores de apoyo como de frustración. Específicamente, la ... -
La narración educativa como experiencia de aprendizaje y transformación: un estudio de caso
Esta investigación narrativa parte del interés por comprender el cómo se lleva a la práctica una filosofía educativa basada en los derechos de los niños, las niñas, las educadoras/es y las familias, en una escuela concebida ... -
Prácticas pedagógicas positivas: condicionantes de innovación educativa
Las Administraciones educativas establecen la formación permanente del profesorado como una acción o práctica prioritaria para la innovación educativa. La oferta formativa pública mediada a nivel estatal muestra un vacío ... -
El PSOE y la UGT en Navarra (1974-1982): creación, formación y desarrollo
En esta Tesis Doctoral se estudia, desde una perspectiva interna, la creación, formación y desarrollo tanto del PSOE como de la UGT de Navarra entre los años 1974 y 1982. El marco cronológico de la investigación viene ... -
Student-generated job-application videos in English for specific purposes: effects on vocational education and training students’ key competences for lifelong learning
Dotar a los individuos de competencias relevantes para el aprendizaje permanente requiere metodologías que impliquen aprendizaje auténtico y transversal. En esta tesis comparamos los efectos que dos enfoques didácticos ...