Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-6.756738000000041; north=41.8061131; name=Bragança, Portugal
dc.coverage.spatialeast=-1.6760690999999496; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorZuza Santacilia, Irenees_ES
dc.date.accessioned2011-03-28T15:22:20Z
dc.date.available2011-03-28T15:22:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.other0000577395es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/3085
dc.description.abstractEuropa está perdiendo terreno en el mercado de los vinos, debido a que en los últimos años ha descendido el consumo interno de los países tradicionalmente vitivinícolas, entre ellos España y Portugal. El futuro de España y Portugal parece estar destinado a centrarse en exportar, pero no se debe abandonar el mercado interior. En estos países tradicionalmente vitivinícolas, existe una nueva demanda que hay que estudiar en primer lugar, y después satisfacer. En esta nueva demanda se encuentran también los jóvenes, un segmento de la población que ha ido perdiendo el interés hacia el vino en las últimas generaciones. El trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo conocer el consumo de vino de los jóvenes de Bragança y de la Comunidad Foral de Navarra. Se trata de dos regiones en las que se encuentran la Denominación de Origen de Oporto y la Denominación de Origen de Navarra, respectivamente. Para ello, la primera parte del trabajo consiste en el análisis de la comercialización de vino a nivel mundial, europeo y concretamente los mercados portugués y español, analizando los principales problemas por los que atraviesa a día de hoy. Una vez conocida la situación general de los mercados se procederá a la realización de una encuesta con el objetivo de analizar las distintas actitudes, preferencias y hábitos que adoptan los jóvenes frente al consumo de vino en general y de vinos con Denominación de Origen en particular.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectComercialización de vinoes_ES
dc.subjectVinos con Denominación de Origen Navarraes_ES
dc.subjectVinos con Denominación de Origen Oportoes_ES
dc.subjectActitud de los consumidoreses_ES
dc.subjectConsumidores jóveneses_ES
dc.titleActitud de los jóvenes de Navarra y del norte de Portugal ante las denominaciones de origen vinícolas propias de estas regioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.description.degreeIngeniería Técnica Agrícolaes_ES
dc.description.degreeNekazaritza Ingeniaritza Teknikoaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGarcía López de Meneses, Teresaes_ES
dc.subject.geoIngeniería agroalimentariaes_ES
dc.subject.geoAgriculturaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt