Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAldaya Aldareguia, Antxones_ES
dc.date.accessioned2018-12-10T14:32:09Z
dc.date.available2018-12-10T14:32:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/31729
dc.description.abstractLa densidad es un concepto importante para explicar fenómenos en diferentes disciplinas. A pesar de su importancia, existen dificultades para su comprensión debido a su carácter abstracto y a que se trata de una propiedad intensiva que no puede ser medida directamente, debe ser inferida según la relación de masa y volumen. Además, suele confundirse con otras propiedades como la masa. En este trabajo se pretende conocer la comprensión cualitativa de la densidad en alumnado de Educación Secundaria. Además, se analizan las estrategias que usa el alumnado para representar gráficamente la materia y la densidad, comparando la interpretación basada solo en dibujos con las explicaciones en forma de texto. Los resultados obtenidos comprueban que hay dificultades para estimar cualitativamente la densidad. También se observa que muchos estudiantes no tienen estrategias para representar la materia o la densidad. Aquellos que tienen estrategias para representar la densidad, mayoritariamente se refieren al empaquetamiento como causa única de la densidad, sin mencionar la diferencia de masas entre las partículas de distintos materiales como otra causa de la densidad. Los resultados indican que conviene revisar tanto los dibujos como las explicaciones en texto para conocer las ideas del alumnado en cuanto a la densidad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDensidades_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectRepresentaciones gráficases_ES
dc.titleRepresentaciones gráficas y textuales de materia y densidad en educación secundariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2018-12-07T10:02:20Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt