Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLázaro Ibarrola, Amparoes_ES
dc.creatorVillarreal Olaizola, Izaskunes_ES
dc.date.accessioned2019-12-10T12:48:36Z
dc.date.available2019-12-10T12:48:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/35534
dc.description.abstractVarios estudios han mostrado que repetir la misma tarea con diferente contenido, lo que se denomina repetición procedimental (RP), ayuda a prestar atención a la forma y al desarrollo sintáctico. Asimismo, la RP es común y apropiada para el aula. Este experimento investiga los efectos de la RP en la producción de 5 parejas de niños españoles (11 años) aprendiendo inglés como lengua extranjera en un colegio y con un nivel de principiante. Las parejas construyeron y narraron tres historias, una cada semana, siguiendo un procedimiento similar. El análisis de la complejidad, precisión y fluidez de sus narraciones muestra que la RP no tiene un impacto significativo en las narraciones de los estudiantes, excepto en el caso de la diversidad léxica, que mejora en la tercera narración. A la luz de los resultados, se discuten las posibilidades de la RP con niños.es_ES
dc.description.abstractIt has been claimed that the repetition of the same task type with different content, known as procedural repetition (PR), seems to offer opportunities to focus on form and develop syntactic complexity. At the same time, PR is common and deemed appropriate for the language classroom. This quasi-experimental study explores the effects of PR on the overall production of 5 pairs of young Spanish EFL (age 11) learners in a school context with a beginner level of English. The pairs co-constructed and narrated three stories following the same procedure at three testing times over a three-week period. The analysis of the complexity, accuracy, and fluency of their narratives shows that, unlike previous studies, PR does not have any significant impact on the students’ performance, except for lexical density, which increases in the third attempt. In light of these results, the validity of PR for child populations is discussed.en
dc.description.sponsorshipThe authors gratefully acknowledge the funding from research grant FFI2012-32212 (Spanish Ministry of Economy and Competitiveness).en
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofPorta Linguarum, 2019 (31), 7-20es_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas basado en tareas (TBLT)es_ES
dc.subjectRepetición de tareases_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjera (EFL)es_ES
dc.subjectNarración de historiases_ES
dc.subjectComplejidad, Corrección y Fluidez (CAF)es_ES
dc.subjectTask-Based Language Teaching (TBLT)en
dc.subjectTask repetitionen
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)en
dc.subjectChildrenen
dc.subjectStorytelling tasksen
dc.subjectComplexityen
dc.subjectAccuracy and fluency (CAF)en
dc.titleQuestioning the effectiveness of procedural repetition: the case of Spanish EFL primary school learnersen
dc.title.alternativeLa efectividad de la repetición: el caso de alumnos españoles de inglés como lengua extranjera en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/ES/6PN/FFI2012-32212en
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt