Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6605663299560546; north=42.81976958532566; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorOchoa de Eribe Saenz, Anees_ES
dc.date.accessioned2020-03-30T17:35:30Z
dc.date.available2020-03-30T17:35:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/36586
dc.description.abstractMediante el aprendizaje basado en proyectos de la asignatura de Tecnología los alumnos son capaces de llevar a cabo un aprendizaje que se da al simular problemáticas reales. Debido al carácter cambiante de la sociedad actual, la cantidad y naturaleza de las problemáticas también varía de forma rápida. Esta realidad exige cada vez más de una educación que ayude a los jóvenes a usar y potenciar sus capacidades innatas para responder a problemas complejos. Para obtener la solución óptima, será vital desarrollar un tipo de pensamiento que les ayude a generar nuevas ideas y que les permita redefinir o rediseñar la posible realidad en la que se encuentran. Como respuesta a esta necesidad, el presente trabajo propone la aplicación de la metodología del Design Thinking en la estructuración por fases de un proyecto de la asignatura de Tecnología. Fases que hacen posible el desarrollo de diferentes tipos de habilidades: la búsqueda y selección información relevante, el trabajo en equipo, el pensamiento divergente y el pensamiento crítico. Finalmente, se propone poner en contacto a los alumnos con el proceso del Design thinking para desarrollar la capacidad creativa y mejorar así la búsqueda de soluciones innovadoras.es_ES
dc.description.abstractThe use of project-based learning in the subject of Technology enables students to carry out a learning that occurs when real problems are simulated. Due to the changing nature of today's society, the quantity and nature of problems changes rapidly too. This reality increasingly demands a kind of education that helps young people to use and enhance their innate abilities in order to get better answers that respond to complex problems. It is going to be necessary to develop a type of thinking that helps them generate new ideas and allows them to redefine or redesign the possible reality they are in. In response to this need, this paper proposes to apply the methodology of Design Thinking to structure a project of the Technology subject. This process composed by sequential phases enables the developement of skills such as: search and selection of relevant information, teamwork, divergent thinking and critical thinking. The ultimate goal of this work is that students get in touch with the process of Design thinking to develop the creative skill and find innovative solutions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.titleAplicación del Design Thinking en la asignatura de tecnologíaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2020-03-29T14:21:08Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEBerasategui Garmendia, Josues_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt