Expresión corporal como instrumento de comunicación y gestión de emociones
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En el presente desarrollo del TFG se va a llevar a cabo un estudio de la expresión corporal
como instrumento de comunicación y gestión de emociones. Dicho estudio se engloba
en dos marcos principales. Por un lado, el marco teórico que centra su estudio en las
teorías sobre aprendizaje emocional y expresión corporal. Y, por otro lado, el marco
metodológico basado en el estudio naturalista, es ...
[++]
En el presente desarrollo del TFG se va a llevar a cabo un estudio de la expresión corporal
como instrumento de comunicación y gestión de emociones. Dicho estudio se engloba
en dos marcos principales. Por un lado, el marco teórico que centra su estudio en las
teorías sobre aprendizaje emocional y expresión corporal. Y, por otro lado, el marco
metodológico basado en el estudio naturalista, es decir una investigación cualitativa en
la que se describen detalladamente las situaciones e interacciones clasificadas como
observables incorporando las experiencias de los participantes. Para llevar a cabo esta
observación naturalista se han empleado una serie de instrumentos, en nuestro caso
hemos llevado a cabo el empleo de las entrevistas y los diarios de aprendizaje. Dichos
instrumentos, nos han servido como base para realizar los diferentes análisis con
nuestro sistema de categorías y nos han permitido llevar a cabo diferentes conclusiones. [--]
Gradu Amaierako Lan honetan, gorputz adierazpena ikertuko dugu komunikazio tresna
eta emozioen kudeatzaile bezala. Ikerketa hau bi markoen inguruan egingo da. Alde
batetik, marko teorikoa, ikasketa emozionala eta gorputz adierazpenaren teorietan
zentratuko da. Bestetik, marko metodologikoa, ikerketa naturalistan oinarrituta, hau da,
partehartzaileen egoera eta interakzioak zehazki erakusten d ...
[++]
Gradu Amaierako Lan honetan, gorputz adierazpena ikertuko dugu komunikazio tresna
eta emozioen kudeatzaile bezala. Ikerketa hau bi markoen inguruan egingo da. Alde
batetik, marko teorikoa, ikasketa emozionala eta gorputz adierazpenaren teorietan
zentratuko da. Bestetik, marko metodologikoa, ikerketa naturalistan oinarrituta, hau da,
partehartzaileen egoera eta interakzioak zehazki erakusten dituen ikasketa kualitatiboa.
Behaketa naturalista hau aurrera eramateko, tresna ezberdinak erabili dira. Gure
kasuan, elkarrizketak eta ikasketa egunkariak aukeratu ditugu. Instrumentu hauek,
analisiak aurrera eramateko oinarritzat hartu ditugu eta ondorio ezberdinak ateratzeko
aukera eman digute. [--]
The following paper shows a research about body expression as a communication and
emotional management resource. The research belongs to two main areas.
The theoretical area centers the research in the emotional learning and body expression
theories, while the methodological area is based on the naturalist study. It has been
carried a qualitative research where the different observable situat ...
[++]
The following paper shows a research about body expression as a communication and
emotional management resource. The research belongs to two main areas.
The theoretical area centers the research in the emotional learning and body expression
theories, while the methodological area is based on the naturalist study. It has been
carried a qualitative research where the different observable situations and interactions
adding participant’s experiences are described.
To carry out this naturalist inspection there have been used different researching tools
like interviews and learning diaries. By using these tools, we have been able to analyse the data with our category system and come to different conclusions. [--]
Materias
Expresión corporal,
Autoestima,
Creatividad,
Interacciones,
Emociones,
Gorputz adierazpena,
Autoestimua,
Sormena,
Interakzioak,
Emozioak,
Body expression,
Self-esteem,
Creativity,
Interactions,
Emotions
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan