Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArriaga Azkarate, Amaiaes_ES
dc.creatorMarcellán Baraze, Idoiaes_ES
dc.creatorGonzález Vida, M. Reyeses_ES
dc.date.accessioned2020-10-02T11:57:03Z
dc.date.available2020-10-02T11:57:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2386-6292
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38303
dc.description.abstractEl artículo examina el papel que ocupan las redes sociales en la producción de imágenes digitales de los jóvenes españoles. Se combinan métodos cuantitativos y cualitativos utilizando instrumentos tales como el cuestionario, la entrevista y el análisis de imágenes. Se constata el importante papel que juegan las redes sociales como espacios de participación y aprendizaje y se concluye que las redes sociales suponen un espacio para el empoderamiento del joven creador que favorece la transformación de las relaciones entre producción y consumo, un lugar de aprendizaje y un modelo formativo más accesible que el de la escuela.es_ES
dc.description.abstractThe article examines the role played by social networks in the production of digital images by young people. Quantitative and qualitative methods have been combined, using instruments such as questionnaires, interviews and image analysis. The results of the study indicate the important role social networks play as spaces for participation and learning. It is concluded that social networks represent a space for the empowerment of young creators that favours the transformation of relations between production and consumption, and that, for young people, are a more accessible learning place than that of school.en
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (EDU2009-13712).es_ES
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, 2016, 30, 197-216es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuventudes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectImagen digitales_ES
dc.subjectLearningen
dc.subjectYouthen
dc.subjectSocial networksen
dc.subjectDigital imageen
dc.titleLas redes sociales: espacios de participación y aprendizaje para la producción de imágenes digitales de los jóveneses_ES
dc.title.alternativeSocial networks: spaces for the participation and learning for youth production of digital imagesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.15581/004.30.197-216
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/004.30.197-216
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt