Autoestima y emociones: cómo afectan en el rendimiento académico
Fecha
2021Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Factores como la gestión de las emociones y la autoestima son importantes e influyentes en el rendimiento académico de los/las adolescentes. Existen varios estudios al respecto, pero ninguno de ellos evalúa el efecto de entrelazar la enseñanza de las matemáticas y trabajar la gestión de las emociones. Este TFM examina una propuesta de intervención analizando su impacto en la mejora del
rendimien ...
[++]
Factores como la gestión de las emociones y la autoestima son importantes e influyentes en el rendimiento académico de los/las adolescentes. Existen varios estudios al respecto, pero ninguno de ellos evalúa el efecto de entrelazar la enseñanza de las matemáticas y trabajar la gestión de las emociones. Este TFM examina una propuesta de intervención analizando su impacto en la mejora del
rendimiento académico del alumnado a través de un aumento en su autoestima y una mejor gestión de las emociones, todo ello enfocado en la didáctica de las matemáticas en PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento). Tras el análisis de los resultados, se demuestra que la propuesta
de intervención planteada ha ayudado a que el alumnado gestione sus emociones de manera correcta y aumente su autoestima [--]
Factors such as the correct management of our emotions and self-esteem, are important and influential in the academic performance of adolescents. There are several studies about it, but none of them evaluate the effect of intertwining the teaching of mathematics and work on managing emotions. This TFM examines an intervention proposal analyzing it´s impact on improving the academic performance of ...
[++]
Factors such as the correct management of our emotions and self-esteem, are important and influential in the academic performance of adolescents. There are several studies about it, but none of them evaluate the effect of intertwining the teaching of mathematics and work on managing emotions. This TFM examines an intervention proposal analyzing it´s impact on improving the academic performance of students through an increase of their self esteem and better management of their emotions, all focused on the didactics of mathematics in PMAR (Program to Improve the learning and Performance). After the analisis of the results, it is shown that the proposed intervention has helped the students to manage their emotions correctly and an increase of their self-esteem [--]
Materias
Emociones,
Autoestima,
Mejora del rendimiento académico,
Casos prácticos,
Didáctica de las matemáticas,
PMAR,
Emotions,
self-esteem,
Improvement of academic performance,
Case studies,
Didactics of mathematics
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan