Terapias asistidas por animales: el perro y sus beneficios en la infancia
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Mediante la realización de este trabajo se pretende demostrar los beneficios que generan las Terapias Asistidas con Animales (TAA) a modo general, en el ámbito educativo y en niños y niñas con autismo, síndrome de Down e hiperactividad. Así, el trabajo ha sido dividido en dos partes. La primera parte la conforma el marco teórico, que explica diversos aspectos acerca de este tipo de terapias que v ...
[++]
Mediante la realización de este trabajo se pretende demostrar los beneficios que generan las Terapias Asistidas con Animales (TAA) a modo general, en el ámbito educativo y en niños y niñas con autismo, síndrome de Down e hiperactividad. Así, el trabajo ha sido dividido en dos partes. La primera parte la conforma el marco teórico, que explica diversos aspectos acerca de este tipo de terapias que van de lo general a lo particular y contiene los fundamentos teóricos en los que se sujeta el diseño de la posterior
intervención en el ámbito educativo. La segunda parte expone una intervención que ha sido puesta en práctica con alumnado tanto de modalidad ordinaria como de una Unidad de Transición. Los resultados demostraron diferentes mejorías en distintos ámbitos en todos los sujetos que participaron en la intervención. [--]
The present work demonstrates the benefits generated by Animal Assisted Therapies (AAT) in general, in the educational field and in children with autism, Down syndrome and hyperactivity. Thus, the work has been divided into two parts. The first part is made up of the theoretical framework, which explains various aspects about this type of therapy that range from the general to the particular and ...
[++]
The present work demonstrates the benefits generated by Animal Assisted Therapies (AAT) in general, in the educational field and in children with autism, Down syndrome and hyperactivity. Thus, the work has been divided into two parts. The first part is made up of the theoretical framework, which explains various aspects about this type of therapy that range from the general to the particular and contains the theoretical foundations on which the design of the subsequent intervention in the educational field is based. The second part exposes an intervention that has been put into practice with both ordinary and special education students. The results showed improvements in different areas in all the subjects who participated in the intervention. [--]
Materias
Terapia Asistida con Animales,
Autismo,
Síndrome de Down,
Hiperactividad,
Intervención,
Animal Assisted Therapy,
Autism,
Down's Syndrome,
Hyperactivity,
Intervention
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan