Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarciriain Gil, Nekanees_ES
dc.date.accessioned2022-07-01T07:55:35Z
dc.date.available2022-07-01T07:55:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/43302
dc.description.abstractMediante la realización de este trabajo se pretende demostrar los beneficios que generan las Terapias Asistidas con Animales (TAA) a modo general, en el ámbito educativo y en niños y niñas con autismo, síndrome de Down e hiperactividad. Así, el trabajo ha sido dividido en dos partes. La primera parte la conforma el marco teórico, que explica diversos aspectos acerca de este tipo de terapias que van de lo general a lo particular y contiene los fundamentos teóricos en los que se sujeta el diseño de la posterior intervención en el ámbito educativo. La segunda parte expone una intervención que ha sido puesta en práctica con alumnado tanto de modalidad ordinaria como de una Unidad de Transición. Los resultados demostraron diferentes mejorías en distintos ámbitos en todos los sujetos que participaron en la intervención.es_ES
dc.description.abstractThe present work demonstrates the benefits generated by Animal Assisted Therapies (AAT) in general, in the educational field and in children with autism, Down syndrome and hyperactivity. Thus, the work has been divided into two parts. The first part is made up of the theoretical framework, which explains various aspects about this type of therapy that range from the general to the particular and contains the theoretical foundations on which the design of the subsequent intervention in the educational field is based. The second part exposes an intervention that has been put into practice with both ordinary and special education students. The results showed improvements in different areas in all the subjects who participated in the intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTerapia Asistida con Animaleses_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectHiperactividades_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectAnimal Assisted Therapyen
dc.subjectAutismen
dc.subjectDown's Syndromeen
dc.subjectHyperactivityen
dc.subjectInterventionen
dc.titleTerapias asistidas por animales: el perro y sus beneficios en la infanciaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2022-06-29T11:50:31Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEBenito Aguado, María Teresaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt