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dc.creatorAlberdi Morillo, Marinaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-21T08:28:51Z
dc.date.available2022-07-21T08:28:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/43385
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) describe una intervención del lenguaje diseñada para un aula de primero de infantil a la que acude una niña con un retraso significativo del lenguaje. Tras una revisión bibliográfica centrada en la importancia de trabajar el lenguaje en Educación Infantil, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención adaptada a la metodología del centro que tenía como objetivos el aumento del vocabulario y el incremento de la producción espontánea y autónoma. Se ha hecho un registro exhaustivo del vocabulario producido y se han llevado a cabo una serie de pruebas estandarizadas (Mc Arthur y Peabody) como pre-test y post-test. Si bien los resultados de los tests no muestran mejorías, gracias al registro se ha podido comprobar un aumento del vocabulario. Estos avances podrían haber sido menos limitados con una intervención más larga e individualizada.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) describes a language intervention designed for a first-year kindergarten classroom attended by a girl with a significant language delay. After a literature review focused on the importance of working on language in early childhood education, an intervention adapted to the methodology of the center was designed and carried out with the aim of increasing vocabulary and increasing spontaneous and autonomous production. An exhaustive record of the vocabulary produced was made and a series of standardized tests (McArthur and Peabody) were carried out as pre-test and post-test. Although the results of the tests show no improvement, an increase in vocabulary could be verified thanks to the recording. These gains could have been less limited with a longer and more individualized intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectTrastorno del lenguajees_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationen
dc.subjectLanguage developmenten
dc.subjectCommunicative competenceen
dc.subjectLanguage disorderen
dc.subjectDidactic proposalen
dc.titleIntervention aimed at the lesical-pedagogical development of a 3 years old with language delayen
dc.title.alternativeIntervención léxico-fonológica para una niña de 3 años con retraso del lenguajees_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2022-07-01T08:49:18Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil Internacional por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasle Graduatua Nazioarteko Nafarroako Unibertsitate Publikoakeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEGarcía del Real Marco, Isabeles_ES


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