Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervention aimed at the lesical-pedagogical development of a 3 years old with language delay
dc.creator | Alberdi Morillo, Marina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T08:28:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T08:28:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/43385 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) describe una intervención del lenguaje diseñada para un aula de primero de infantil a la que acude una niña con un retraso significativo del lenguaje. Tras una revisión bibliográfica centrada en la importancia de trabajar el lenguaje en Educación Infantil, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención adaptada a la metodología del centro que tenía como objetivos el aumento del vocabulario y el incremento de la producción espontánea y autónoma. Se ha hecho un registro exhaustivo del vocabulario producido y se han llevado a cabo una serie de pruebas estandarizadas (Mc Arthur y Peabody) como pre-test y post-test. Si bien los resultados de los tests no muestran mejorías, gracias al registro se ha podido comprobar un aumento del vocabulario. Estos avances podrían haber sido menos limitados con una intervención más larga e individualizada. | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) describes a language intervention designed for a first-year kindergarten classroom attended by a girl with a significant language delay. After a literature review focused on the importance of working on language in early childhood education, an intervention adapted to the methodology of the center was designed and carried out with the aim of increasing vocabulary and increasing spontaneous and autonomous production. An exhaustive record of the vocabulary produced was made and a series of standardized tests (McArthur and Peabody) were carried out as pre-test and post-test. Although the results of the tests show no improvement, an increase in vocabulary could be verified thanks to the recording. These gains could have been less limited with a longer and more individualized intervention. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Trastorno del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Early Childhood Education | en |
dc.subject | Language development | en |
dc.subject | Communicative competence | en |
dc.subject | Language disorder | en |
dc.subject | Didactic proposal | en |
dc.title | Intervention aimed at the lesical-pedagogical development of a 3 years old with language delay | en |
dc.title.alternative | Intervención léxico-fonológica para una niña de 3 años con retraso del lenguaje | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2022-07-01T08:49:18Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil Internacional por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasle Graduatua Nazioarteko Nafarroako Unibertsitate Publikoak | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | García del Real Marco, Isabel | es_ES |