Mostrar el registro sencillo del ítem
Hezkuntza emozionalaren lanketa Haur Hezkuntzan
dc.creator | Misiego Torralba, Nerea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T12:01:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/43584 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es observar la presencia y desarrollo de la educación emocional a través de la participación de la tutora de la clase de primero de infantil. Por lo tanto, el tema principal es la educación emocional, que es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La educación emocional tiene como objetivo trabajar las competencias emocionales que constituyen un factor importante de prevención en cuanto a comportamientos problemáticos. Al mismo tiempo, el concepto de la inteligencia emocional, que tiene como finalidad formar personas emocionalmente inteligentes, toma un papel fundamental en este trabajo ya que es uno de los fundamentos y objetivos de la educación emocional. El planteamiento principal del trabajo es la elaboración de una investigación en un contexto específico para observar la participación de la educación emocional en el aula de tres años. Dentro de este estudio el punto a destacar es la importancia de trabajar las emociones y su gestión desde la etapa de Educación Infantil para obtener un adecuado desarrollo emocional. Palabras clave: educación emocional, Educación Infantil, inteligencia emocional, emociones, competencias emocionales. | es_ES |
dc.description.abstract | Gradu Bukaerako Lan honen helburu nagusia Haur Hezkuntzako hiru urteko ikasgelako tutoreak hezkuntza emozionalari dagokionez duen parte-hartzea aurkeztea eta behatzea litzateke. Beraz, gai nagusia hezkuntza emozionala litzateke, zeina ohiko ikasgai akademikoetan aintzat hartu ez diren gizarte-premiei erantzuten dien hezkuntza-berrikuntza litzatekeen. Hezkuntza emozionalaren helburua gaitasun emozionalak lantzea litzateke, jokabide arazotsuak ekiditeko prebentzio faktore gisa jokatuz. Aldi berean, emozionalki adimentsuak diren pertsonak prestatzea helburu duen adimen emozionalaren kontzeptuak funtsezko zeregina betetzen du lan honetan, hezkuntza emozionalaren oinarri eta helburuetako bat baita. Lanaren planteamendu nagusia ikerketa bat egitea litzateke testuinguru espezifiko batean, hain zuzen ere, hiru urteko gelan hezkuntza emozionalak duen parte-hartzea behatzeko. Ikerketa horren barruan, emozioak eta haien kontrola Haur Hezkuntzatik lantzearen garrantzia nabarmendu behar da, garapen emozional egokia lortu ahal izateko. | eu |
dc.description.abstract | The objective of this Bachelor thesis is to present and observe the participation of the tutor of the infant class in relation to emotional education. Therefore the main theme is emotional education, which is a new educational innovation and responds to the social necessities not attended to by the ordinary educational materials. Emotional education has, as its main objective, to work on the emotional competences, which consist of a very major factor of prevention where problematic behavior is concerned. At the same time, the concept of emotional intelligence whose aim is to educate in the emotional intelligences and plays a fundamental role in this work since it is one of the foundations and objectives of emotional education. The principal idea of this thesis is to carry out the observation in a specific context so as to observe the participation of the emotional education in the three year old class. In this research , we need to highlight the importance of working on the emotions and its management of the three year old stage and hence obtain adequate emotional development. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Competencias emocionales | es_ES |
dc.subject | Hezkuntza emozionala | eu |
dc.subject | Haur Hezkuntza | eu |
dc.subject | Adimen emozionala | eu |
dc.subject | Emozioak | eu |
dc.subject | Gaitasun emozionalak | eu |
dc.subject | Emotional education | en |
dc.subject | Infant Education | en |
dc.subject | Intelligence education | en |
dc.subject | Emotions | en |
dc.subject | Emotional abilities | en |
dc.title | Hezkuntza emozionalaren lanketa Haur Hezkuntzan | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2022-06-28T11:50:21Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en |
dc.embargo.lift | 2027-06-01 | |
dc.embargo.terms | 2027-06-01 | |
dc.contributor.advisorTFE | Pellejero Goñi, Lucía | es_ES |