Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEcheverria Ayesa, Leirees_ES
dc.date.accessioned2022-07-28T06:16:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/43588
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo un estudio acerca de la implementación de cuatro metodologías cooperativas para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en inglés de forma integrada. Se pretende comprobar su eficacia a través de una propuesta práctica llevada a cabo en la asignatura de lengua extranjera inglesa en las aulas de 6º de primaria de la Ikastola San Fermín. Las motivaciones principales de este proyecto son fomentar las aptitudes de lectura, escritura, oral y de escucha en el aula mediante actividades cooperativas y trabajo en grupo, así como favorecer las relaciones entre los alumnos siendo capaces de involucrarse y desarrollar sus capacidades autónomamente en el proceso. Asimismo, se pretende probar la efectividad del uso de diferentes metodologías cooperativas y comparar sus beneficios con la metodología habitual utilizada en el aula para verificar si el uso de las metodologías cooperativas es beneficioso o no en el proceso educativo. En el apartado de resultados, se muestra la correlación entre la mejora de las aptitudes y la participación del alumnado en la propuesta metodológica implementada.es_ES
dc.description.abstractThis End-of-Degree Project is a study on the implementation of four cooperative methodologies for the development of English language skills in an integrated way. The aim is to prove its effectiveness through a practical proposal carried out in the English foreign language subject in the 6th grade classrooms of the Ikastola San Fermin. The main motivations of this project are to promote reading, writing, speaking and listening skills in the classroom through cooperative activities and group work, as well as to promote relationships between students being able to get involved and develop their abilities autonomously in the process. Likewise, it is intended to test the effectiveness of the use of different cooperative methodologies and to compare their benefits with the usual methodology used in the classroom to verify whether the use of cooperative methodologies is beneficial or not in the educational process. In the results section, the correlation between the improvement of skills and student participation in the implemented methodological proposal is shown.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectMetodologías cooperativases_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectDestrezas lingüísticases_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectCooperative methodologiesen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectLanguage skillsen
dc.subjectEnglish as a foreign languageen
dc.titleThe use of cooperative methodologies for the development of foreign skiils in English in Primary Educationen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2022-06-29T11:42:04Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2027-06-01
dc.embargo.terms2027-06-01
dc.contributor.advisorTFECelayeta Gil, Nekanees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt