Five tips for conducting remote qualitative data collection in COVID times: theoretical and pragmatic considerations
Fecha
2023Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
10.1590/1980-220X-REEUSP-2022-0277en
Resumen
Objetivo: Proporcionar cinco consejos metodológicos y pragmáticos para el manejo de la recogida de datos cualitativos durante el contexto
de la pandemia de COVID-19. Método: Los consejos presentados en este artículo son extraídos de insights de nuestras propias experiencias
como investigadores que realizan investigaciones cualitativas remotas y de la evidencia de la literatura sobre métodos cua ...
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Objetivo: Proporcionar cinco consejos metodológicos y pragmáticos para el manejo de la recogida de datos cualitativos durante el contexto
de la pandemia de COVID-19. Método: Los consejos presentados en este artículo son extraídos de insights de nuestras propias experiencias
como investigadores que realizan investigaciones cualitativas remotas y de la evidencia de la literatura sobre métodos cualitativos. La literatura
relevante fue identificada a través de búsquedas utilizando palabras clave relevantes en las siguientes bases de datos: CINAHL, PubMed,
SCOPUS y Web of Science. Las búsquedas se limitaron a artículos en inglés y portugués publicados entre 2010 y 2021 para asegurar una
comprensión actual del fenómeno. Resultados: Se ofrecen cinco consejos: 1) Preste atención a las cuestiones éticas; 2) Identifique y seleccione
potenciales participantes; 3) Escoja el tipo de entrevista remota; 4) Esté preparado para coordinar la entrevista remota; y 5) Promueva el vínculo
con su participante. Conclusiones: A pesar de los desafíos en el manejo de la recogida remota de datos, también se reconocen las fortalezas
y nuestra experiencia ha demostrado que es viable reclutar y entrevistar participantes remotamente. Las discusiones presentadas en este
artículo beneficiarán, ahora y en el futuro, a otros equipos de investigación que puedan considerar recopilar datos para sus estudios cualitativos
de forma remota. [--]
Objective: To provide five methodological and pragmatic tips for conducting remote qualitative
data collection during the context of the COVID-19 pandemic. Method: The tips presented
in this article are drawn from insights of our own experiences as researchers conducting remote
qualitative research and from the evidence from the literature on qualitative methods. The
relevant literature was i ...
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Objective: To provide five methodological and pragmatic tips for conducting remote qualitative
data collection during the context of the COVID-19 pandemic. Method: The tips presented
in this article are drawn from insights of our own experiences as researchers conducting remote
qualitative research and from the evidence from the literature on qualitative methods. The
relevant literature was identified through searches using relevant keywords in the following
databases: CINAHL, PubMed, SCOPUS, and Web of Science. Searches were limited to articles
in English and Portuguese, published from 2010 to 2021, to ensure a current understanding of
the phenomenon. Results: Five tips are provided: 1) Pay attention to ethical issues; 2) Identify
and select potential participants; 3) Choose the type of remote interview; 4) Be prepared to
conduct the remote interview; and 5) Build rapport with the participant. Conclusion: Despite
the challenges in conducting remote data collection, strengths are also acknowledged and our
experience has shown that it is feasible to recruit and interview participants remotely. The
discussions presented in this article will benefit, now and in the future, o [--]
Materias
Recolección de Datos,
Investigación Metodológica en Enfermería,
Investigación Cualitativa,
Investigación en Enfermería,
COVID-19,
Data collection,
Nursing Methodology Research,
Qualitative research,
Nursing research,
COVID-19
Editor
Escola de Enfermagem da Universidad Sao Paulo (Brasil)
Publicado en
Revista da Escola de Enfermagem da USP, 2023; 57: e20220277
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ciencias de la Salud /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Osasun Zientziak Saila
Versión del editor
Entidades Financiadoras
Research reported in this publication was supported by the Coordination for the Improvement of Higher Education Personnel – Brazil (CAPES) – Finance Code 001; and the National Council for Scientific and Technological Development (CNPq), Brazil, Process numbers 309528/2021-6 and 200580/2022-1.