San Frantzisko eskolako sukaldaritza proiektura bideratutako protokoloa
Fecha
2023Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo se ha basado en un proyecto publicado por el Colegio Público San Francisco ubicado en
Pamplona, en el cual tuve el placer de llevar a cabo mis prácticas este último año de carrera. Gracias
a ello, pude cerrar mi trabajo colaborando con ellos y el proyecto Cocinando mi Laboratorio,
coordinado por Susana Litago Sagardoy.
Mis estudios sobre Pedagogía Terapéutica me han facilitado el ...
[++]
Este trabajo se ha basado en un proyecto publicado por el Colegio Público San Francisco ubicado en
Pamplona, en el cual tuve el placer de llevar a cabo mis prácticas este último año de carrera. Gracias
a ello, pude cerrar mi trabajo colaborando con ellos y el proyecto Cocinando mi Laboratorio,
coordinado por Susana Litago Sagardoy.
Mis estudios sobre Pedagogía Terapéutica me han facilitado el poder concienciarme sobre lo mucho
que se habla y la poca inclusión y equidad que hay a día de hoy en muchos centros. Por ello, cuando
se me presentó la oportunidad de poder elaborar un protocolo en el cual ayudar a profesores y
profesoras a poder adaptar, en concreto este proyecto, acepté sin ninguna duda.
Este proyecto STEAM, basado en actividades interdisciplinares, está lleno de estímulos y retos, por lo
que poder adaptarlo a cualquier alumno o alumna puede convertirse en un camino de rosas o en
una tarea de lo más complicada.
Para ello he estado implicada en la preparación y parte teórica de este proyecto, y gracias a todas las
facilidades que el Colegio Publico San Francisco me ha dado, he podido llevar a cabo este protocolo
de intervención. [--]
Lan hau Iruñerrian kokatutako San Frantzisko Ikastetxe Publikoak argitaratutako proiektu batean
oinarritu da. Bertan, nire unibertsitateko azken urtearen praktikaldiak burutzeko aukera izan nuen
eta horri esker, nire lan hau ixteko aukera izan nuen, beraiekin lankidetzan eta Susana Litago
Sagardoyk koordinatutako Cocinando mi Laboratorio proiektuarekin.
Nire Pedagogia Terpeutikoko ikasketei e ...
[++]
Lan hau Iruñerrian kokatutako San Frantzisko Ikastetxe Publikoak argitaratutako proiektu batean
oinarritu da. Bertan, nire unibertsitateko azken urtearen praktikaldiak burutzeko aukera izan nuen
eta horri esker, nire lan hau ixteko aukera izan nuen, beraiekin lankidetzan eta Susana Litago
Sagardoyk koordinatutako Cocinando mi Laboratorio proiektuarekin.
Nire Pedagogia Terpeutikoko ikasketei esker, ohartu naiz gaur egun, ikastetxeetan, inklusio eta
ekitatearen inguruan asko hitz egiten dela baina gauza eskasak aurrera eramaten direlaz. Horregatik,
protokolo hau sortzeko aukera eskaini zidatenean zalantzarik gabe onartu nuen.
STEAM proiektu hau, diszplinarteko jardueretan oinarrituta dago, eta horrek estimulu eta erronka
ugari izateak dakar, beraz, ikasleren bati egokitzeko lana erraza edo konplexua bihur daiteke.
Horretarako, proiektu honen prestaketan eta atal teorikoaren lanketan inplikatuta egon naiz. Honi,
San Frantzisko ikastetxeak emandako erreztasunak lotuz, esku hartze protokoloa gauzatzeko aukera
izugarria izan dut. [--]
This work has been based on a project published by the San Francisco Public School located in
Pamplona, where I had the pleasure of carrying out my internship this last year. Thanks to this, I have
been able to close my work collaborating with them and the project Cocinando mi Laboratorio
coordinated by Susana Litago Sagardoy.
My studies in therapeutic pedagogy had made it easier for me to be ...
[++]
This work has been based on a project published by the San Francisco Public School located in
Pamplona, where I had the pleasure of carrying out my internship this last year. Thanks to this, I have
been able to close my work collaborating with them and the project Cocinando mi Laboratorio
coordinated by Susana Litago Sagardoy.
My studies in therapeutic pedagogy had made it easier for me to become aware of how much it is
said and how little inclusion and equity is today in many centers. Therefore, when I had the
opportunity to develop a protocol in order to help teachers to adapt, in particular this project, I
accepted without hesitation. This STEAM project, based on interdisciplinary activities, is full of stimuli and challenges, so being
able to adapt it to any student can turn into a smooth road or a very complicated task.
For this reason, I have been involved in the preparation and theoretical part of this project, and
thanks to all the facilities that the San Francisco school gave to me, I have been able to carry out this
intervention protocol. [--]
Materias
Inclusión,
Equidad,
STEAM,
Protocolo,
Educación,
Inklusioa,
Ekitatea,
STEAM,
Protokoloa,
Hezkuntza,
Inclusion,
Equity,
STEAM,
Protocol,
Education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan