Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAranguren Martínez, Oihanees_ES
dc.date.accessioned2023-08-28T10:05:44Z
dc.date.available2023-08-28T10:05:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/46087
dc.description.abstractEste trabajo se ha basado en un proyecto publicado por el Colegio Público San Francisco ubicado en Pamplona, en el cual tuve el placer de llevar a cabo mis prácticas este último año de carrera. Gracias a ello, pude cerrar mi trabajo colaborando con ellos y el proyecto Cocinando mi Laboratorio, coordinado por Susana Litago Sagardoy. Mis estudios sobre Pedagogía Terapéutica me han facilitado el poder concienciarme sobre lo mucho que se habla y la poca inclusión y equidad que hay a día de hoy en muchos centros. Por ello, cuando se me presentó la oportunidad de poder elaborar un protocolo en el cual ayudar a profesores y profesoras a poder adaptar, en concreto este proyecto, acepté sin ninguna duda. Este proyecto STEAM, basado en actividades interdisciplinares, está lleno de estímulos y retos, por lo que poder adaptarlo a cualquier alumno o alumna puede convertirse en un camino de rosas o en una tarea de lo más complicada. Para ello he estado implicada en la preparación y parte teórica de este proyecto, y gracias a todas las facilidades que el Colegio Publico San Francisco me ha dado, he podido llevar a cabo este protocolo de intervención.es_ES
dc.description.abstractLan hau Iruñerrian kokatutako San Frantzisko Ikastetxe Publikoak argitaratutako proiektu batean oinarritu da. Bertan, nire unibertsitateko azken urtearen praktikaldiak burutzeko aukera izan nuen eta horri esker, nire lan hau ixteko aukera izan nuen, beraiekin lankidetzan eta Susana Litago Sagardoyk koordinatutako Cocinando mi Laboratorio proiektuarekin. Nire Pedagogia Terpeutikoko ikasketei esker, ohartu naiz gaur egun, ikastetxeetan, inklusio eta ekitatearen inguruan asko hitz egiten dela baina gauza eskasak aurrera eramaten direlaz. Horregatik, protokolo hau sortzeko aukera eskaini zidatenean zalantzarik gabe onartu nuen. STEAM proiektu hau, diszplinarteko jardueretan oinarrituta dago, eta horrek estimulu eta erronka ugari izateak dakar, beraz, ikasleren bati egokitzeko lana erraza edo konplexua bihur daiteke. Horretarako, proiektu honen prestaketan eta atal teorikoaren lanketan inplikatuta egon naiz. Honi, San Frantzisko ikastetxeak emandako erreztasunak lotuz, esku hartze protokoloa gauzatzeko aukera izugarria izan dut.eu
dc.description.abstractThis work has been based on a project published by the San Francisco Public School located in Pamplona, where I had the pleasure of carrying out my internship this last year. Thanks to this, I have been able to close my work collaborating with them and the project Cocinando mi Laboratorio coordinated by Susana Litago Sagardoy. My studies in therapeutic pedagogy had made it easier for me to become aware of how much it is said and how little inclusion and equity is today in many centers. Therefore, when I had the opportunity to develop a protocol in order to help teachers to adapt, in particular this project, I accepted without hesitation. This STEAM project, based on interdisciplinary activities, is full of stimuli and challenges, so being able to adapt it to any student can turn into a smooth road or a very complicated task. For this reason, I have been involved in the preparation and theoretical part of this project, and thanks to all the facilities that the San Francisco school gave to me, I have been able to carry out this intervention protocol.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEquidades_ES
dc.subjectSTEAMes_ES
dc.subjectProtocoloes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInklusioaeu
dc.subjectEkitateaeu
dc.subjectSTEAMeu
dc.subjectProtokoloaeu
dc.subjectHezkuntzaeu
dc.subjectInclusionen
dc.subjectEquityen
dc.subjectSTEAMen
dc.subjectProtocolen
dc.subjectEducationen
dc.titleSan Frantzisko eskolako sukaldaritza proiektura bideratutako protokoloaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2023-08-25T11:52:16Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFETrébol Unzue, Fernandoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt