Mostrar el registro sencillo del ítem
San Frantzisko eskolako sukaldaritza proiektura bideratutako protokoloa
dc.creator | Aranguren Martínez, Oihane | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T10:05:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T10:05:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/46087 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se ha basado en un proyecto publicado por el Colegio Público San Francisco ubicado en Pamplona, en el cual tuve el placer de llevar a cabo mis prácticas este último año de carrera. Gracias a ello, pude cerrar mi trabajo colaborando con ellos y el proyecto Cocinando mi Laboratorio, coordinado por Susana Litago Sagardoy. Mis estudios sobre Pedagogía Terapéutica me han facilitado el poder concienciarme sobre lo mucho que se habla y la poca inclusión y equidad que hay a día de hoy en muchos centros. Por ello, cuando se me presentó la oportunidad de poder elaborar un protocolo en el cual ayudar a profesores y profesoras a poder adaptar, en concreto este proyecto, acepté sin ninguna duda. Este proyecto STEAM, basado en actividades interdisciplinares, está lleno de estímulos y retos, por lo que poder adaptarlo a cualquier alumno o alumna puede convertirse en un camino de rosas o en una tarea de lo más complicada. Para ello he estado implicada en la preparación y parte teórica de este proyecto, y gracias a todas las facilidades que el Colegio Publico San Francisco me ha dado, he podido llevar a cabo este protocolo de intervención. | es_ES |
dc.description.abstract | Lan hau Iruñerrian kokatutako San Frantzisko Ikastetxe Publikoak argitaratutako proiektu batean oinarritu da. Bertan, nire unibertsitateko azken urtearen praktikaldiak burutzeko aukera izan nuen eta horri esker, nire lan hau ixteko aukera izan nuen, beraiekin lankidetzan eta Susana Litago Sagardoyk koordinatutako Cocinando mi Laboratorio proiektuarekin. Nire Pedagogia Terpeutikoko ikasketei esker, ohartu naiz gaur egun, ikastetxeetan, inklusio eta ekitatearen inguruan asko hitz egiten dela baina gauza eskasak aurrera eramaten direlaz. Horregatik, protokolo hau sortzeko aukera eskaini zidatenean zalantzarik gabe onartu nuen. STEAM proiektu hau, diszplinarteko jardueretan oinarrituta dago, eta horrek estimulu eta erronka ugari izateak dakar, beraz, ikasleren bati egokitzeko lana erraza edo konplexua bihur daiteke. Horretarako, proiektu honen prestaketan eta atal teorikoaren lanketan inplikatuta egon naiz. Honi, San Frantzisko ikastetxeak emandako erreztasunak lotuz, esku hartze protokoloa gauzatzeko aukera izugarria izan dut. | eu |
dc.description.abstract | This work has been based on a project published by the San Francisco Public School located in Pamplona, where I had the pleasure of carrying out my internship this last year. Thanks to this, I have been able to close my work collaborating with them and the project Cocinando mi Laboratorio coordinated by Susana Litago Sagardoy. My studies in therapeutic pedagogy had made it easier for me to become aware of how much it is said and how little inclusion and equity is today in many centers. Therefore, when I had the opportunity to develop a protocol in order to help teachers to adapt, in particular this project, I accepted without hesitation. This STEAM project, based on interdisciplinary activities, is full of stimuli and challenges, so being able to adapt it to any student can turn into a smooth road or a very complicated task. For this reason, I have been involved in the preparation and theoretical part of this project, and thanks to all the facilities that the San Francisco school gave to me, I have been able to carry out this intervention protocol. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Equidad | es_ES |
dc.subject | STEAM | es_ES |
dc.subject | Protocolo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Inklusioa | eu |
dc.subject | Ekitatea | eu |
dc.subject | STEAM | eu |
dc.subject | Protokoloa | eu |
dc.subject | Hezkuntza | eu |
dc.subject | Inclusion | en |
dc.subject | Equity | en |
dc.subject | STEAM | en |
dc.subject | Protocol | en |
dc.subject | Education | en |
dc.title | San Frantzisko eskolako sukaldaritza proiektura bideratutako protokoloa | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2023-08-25T11:52:16Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Trébol Unzue, Fernando | es_ES |