Influencia emocional de la Educación Física en Primaria mediante grupos cooperativos
Fecha
2023Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente trabajo de fin de grado (TFG), se centra en investigar la influencia emocional de
la Educación Física, en el contexto de la Educación Primaria, más concretamente a partir de
grupos cooperativos. El estudio, se llevó a cabo a través de una Unidad Didáctica de diseño
propio. Se seleccionaron dos grupos de distinto nivel, uno perteneciente al tercer y otro al
cuarto grado de Educació ...
[++]
El presente trabajo de fin de grado (TFG), se centra en investigar la influencia emocional de
la Educación Física, en el contexto de la Educación Primaria, más concretamente a partir de
grupos cooperativos. El estudio, se llevó a cabo a través de una Unidad Didáctica de diseño
propio. Se seleccionaron dos grupos de distinto nivel, uno perteneciente al tercer y otro al
cuarto grado de Educación Primaria de un colegio concertado.
La finalidad de este trabajo, es analizar como la implementación de grupos cooperativos en el
área de Educación Física puede influir en el estado de bienestar del alumnado. Para ello, se
adopta un enfoque cualitativo para recopilar y analizar información sobre el estado emocional,
sentimientos, interrelaciones e interacción entre los diferentes grupos del alumnado. Se trata
de un estudio, en base a una triangulación de datos recopilados a través de diferentes
instrumentos de investigación. [--]
This Final Degree Project (TFG) focuses on investigating the emotional influence of Physical
Education in the context of Primary Education, more specifically from cooperative groups. The
study was carried out through a Didactic Unit of our own design. Two groups of different levels
were selected, one belonging to the third and the other to the fourth grade of Primary Education
in a state-subs ...
[++]
This Final Degree Project (TFG) focuses on investigating the emotional influence of Physical
Education in the context of Primary Education, more specifically from cooperative groups. The
study was carried out through a Didactic Unit of our own design. Two groups of different levels
were selected, one belonging to the third and the other to the fourth grade of Primary Education
in a state-subsidised school.
The aim of this work is to analyse how the implementation of cooperative groups around
Physical Education can influence the pupils' state of well-being. To this end, a qualitative
approach is adopted to collect and analyse information on the emotional state, feelings,
interrelationships, and interaction between the different groups of pupils. The study is based
on a triangulation of data collected through different research instruments. [--]
Materias
Trabajo cooperativo,
Emociones,
Educación Física,
Primaria,
Juegos cooperativos,
Cooperative work,
Emotions,
Physical Education,
Primary Education,
Cooperative games
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan