Análisis y propuesta de ejercicios de isometrías
Fecha
2023Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Se ha llevado a cabo un tratamiento de diferentes documentos relacionados con la
geometría y el desarrollo del conocimiento en el alumnado, basándose en la concepción
constructivista del aprendizaje. Se ha obtenido previamente esta base de conocimiento
para poder llevar a cabo un análisis de ejercicios de isometrías en los libros de texto de
Educación Primaria y ver las necesidades que exigen ...
[++]
Se ha llevado a cabo un tratamiento de diferentes documentos relacionados con la
geometría y el desarrollo del conocimiento en el alumnado, basándose en la concepción
constructivista del aprendizaje. Se ha obtenido previamente esta base de conocimiento
para poder llevar a cabo un análisis de ejercicios de isometrías en los libros de texto de
Educación Primaria y ver las necesidades que exigen y las faltas que se cometen por parte
de las editoriales. Una vez realizado el estudio de las actividades se ha propuesto un libro
GeoGebra, en el que se incluye un capítulo, con diferentes actividades, por cada isometría,
con la finalidad de promover el aprendizaje y compensar mediante las TIC las faltas de los
libros de texto. [--]
A treatment of different documents related to geometry and the development of
knowledge in children has been carried out, based on the constructivist conception of
learning. This knowledge base was previously obtained in order to carry out an analysis of
isometry exercises in primary school textbooks and to see the needs they require, and the
mistakes made by the publishers. Once the study of ...
[++]
A treatment of different documents related to geometry and the development of
knowledge in children has been carried out, based on the constructivist conception of
learning. This knowledge base was previously obtained in order to carry out an analysis of
isometry exercises in primary school textbooks and to see the needs they require, and the
mistakes made by the publishers. Once the study of the activities has been carried out, a
GeoGebra book has been proposed, in which a chapter is included, with different activities,
for each isometry, with the aim of promoting learning and compensating the shortcomings
of the textbooks by means of ICT. [--]
Materias
Isometría,
Piaget,
Visión Geométrica,
GeoGebra,
Construcción,
Isometry,
Piaget,
Geometrical Vision,
GeoGebra,
Construction
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan