Castigo y memorización en la enseñanza de lengua: a propósito del teatro infantil (1960) de la Sección Femenina de FET y de las JONS
Fecha
2023Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
10.1080/14753820.2023.2221578
Resumen
El presente trabajo se propone explorar dos obras de teatro infantil incluidas en el volumen del mismo nombre publicado durante el franquismo, en 1960, por la Sección Femenina de FET y las JONS, para comprobar el modo en que se concebía la enseñanza-aprendizaje de la lengua en este momento sociohistórico. El demonio de los libros de Aurora Díaz-Plaja y El reino de la ortografía de Aurora Mateos s ...
[++]
El presente trabajo se propone explorar dos obras de teatro infantil incluidas en el volumen del mismo nombre publicado durante el franquismo, en 1960, por la Sección Femenina de FET y las JONS, para comprobar el modo en que se concebía la enseñanza-aprendizaje de la lengua en este momento sociohistórico. El demonio de los libros de Aurora Díaz-Plaja y El reino de la ortografía de Aurora Mateos son los títulos elegidos, que nos permitirán ver cómo durante la dictadura se volvió a los métodos más tradicionales y conservadores de entender la instrucción en cuestiones lingüísticas y literarias. [--]
Materias
Enseñanza de la lengua,
Teatro infantil,
Sección Femenina
Editor
Taylor & Francis
Publicado en
Bulletin of Spanish Studies, 2023
Departamento
Universidad Pública de Navarra/Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS