Protocolo de intervención de estudiantes de incorporación tardía
Fecha
2024Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El propósito que persigue este TFG se trata de la creación de un Protocolo de
Intervención de estudiantes de incorporación tardía. El trabajo de indagación previo
al diseño del Protocolo se basa en una selección de libros y artículos académicos que
nos hacen tener una idea más clara acerca del tema y sobre todo, de la educación
inclusiva. Por otro lado, el análisis y síntesis de los Protocolo ...
[++]
El propósito que persigue este TFG se trata de la creación de un Protocolo de
Intervención de estudiantes de incorporación tardía. El trabajo de indagación previo
al diseño del Protocolo se basa en una selección de libros y artículos académicos que
nos hacen tener una idea más clara acerca del tema y sobre todo, de la educación
inclusiva. Por otro lado, el análisis y síntesis de los Protocolos de la Comunidad Foral
de Navarra, Andalucía y Galicia nos ha facilitado el desarrollo del nuestro. Al mismo
tiempo, por medio de entrevistas y cuestionarios realizados tanto al colegio como a
las familias y alumnado, se pretende obtener una comprensión más amplia sobre la
educación inclusiva, la exclusión social, los recursos y los planes que se siguen en el
centro escolar. El objetivo es fomentar la inclusión de las minorías étnicas en los
centros escolares, eliminando aquellos inconvenientes que afectan al alumnado que
se incorpora fuera del período inicial del curso. Se busca alcanzar una educación
fundada en el respeto y los valores. [--]
The purpose of this TFG is the creation of an Intervention Protocol for students with
late incorporation. The research work prior to the design of the Protocol is based on a
selection of books and academic articles that give us a clearer idea of the subject and,
above all, of inclusive education. On the other hand, the analysis and synthesis of the
Protocols of the Autonomous Community of Nav ...
[++]
The purpose of this TFG is the creation of an Intervention Protocol for students with
late incorporation. The research work prior to the design of the Protocol is based on a
selection of books and academic articles that give us a clearer idea of the subject and,
above all, of inclusive education. On the other hand, the analysis and synthesis of the
Protocols of the Autonomous Community of Navarra, Andalusia and Galicia has
facilitated the development of our own. At the same time, by means of interviews
and questionnaires carried out both at the school and with families and pupils, the
aim is to obtain a broader understanding of inclusive education, social exclusion,
resources and plans followed in the school. The aim is to promote the inclusion of
ethnic minorities in schools, eliminating those disadvantages that affect pupils who
join outside the initial term of the school year. The aim is to achieve an education
based on respect and values. [--]
Materias
Inclusión,
Exclusión social,
Protocolo,
Minorías étnicas,
Diversidad,
Inclusion,
Social exclusion,
Protocol,
Ethnic minority,
Diversity outreach
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan