Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Reinaldos, Claudiaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-21T07:38:14Z
dc.date.available2024-02-21T07:38:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/47531
dc.description.abstractEl propósito que persigue este TFG se trata de la creación de un Protocolo de Intervención de estudiantes de incorporación tardía. El trabajo de indagación previo al diseño del Protocolo se basa en una selección de libros y artículos académicos que nos hacen tener una idea más clara acerca del tema y sobre todo, de la educación inclusiva. Por otro lado, el análisis y síntesis de los Protocolos de la Comunidad Foral de Navarra, Andalucía y Galicia nos ha facilitado el desarrollo del nuestro. Al mismo tiempo, por medio de entrevistas y cuestionarios realizados tanto al colegio como a las familias y alumnado, se pretende obtener una comprensión más amplia sobre la educación inclusiva, la exclusión social, los recursos y los planes que se siguen en el centro escolar. El objetivo es fomentar la inclusión de las minorías étnicas en los centros escolares, eliminando aquellos inconvenientes que afectan al alumnado que se incorpora fuera del período inicial del curso. Se busca alcanzar una educación fundada en el respeto y los valores.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this TFG is the creation of an Intervention Protocol for students with late incorporation. The research work prior to the design of the Protocol is based on a selection of books and academic articles that give us a clearer idea of the subject and, above all, of inclusive education. On the other hand, the analysis and synthesis of the Protocols of the Autonomous Community of Navarra, Andalusia and Galicia has facilitated the development of our own. At the same time, by means of interviews and questionnaires carried out both at the school and with families and pupils, the aim is to obtain a broader understanding of inclusive education, social exclusion, resources and plans followed in the school. The aim is to promote the inclusion of ethnic minorities in schools, eliminating those disadvantages that affect pupils who join outside the initial term of the school year. The aim is to achieve an education based on respect and values.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectProtocoloes_ES
dc.subjectMinorías étnicases_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectInclusionen
dc.subjectSocial exclusionen
dc.subjectProtocolen
dc.subjectEthnic minorityen
dc.subjectDiversity outreachen
dc.titleProtocolo de intervención de estudiantes de incorporación tardíaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2024-02-20T10:31:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEBausela Herreras, Esperanzaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt