Mostrar el registro sencillo del ítem
Protocolo de intervención de estudiantes de incorporación tardía
dc.creator | Martínez Reinaldos, Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T07:38:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T07:38:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/47531 | |
dc.description.abstract | El propósito que persigue este TFG se trata de la creación de un Protocolo de Intervención de estudiantes de incorporación tardía. El trabajo de indagación previo al diseño del Protocolo se basa en una selección de libros y artículos académicos que nos hacen tener una idea más clara acerca del tema y sobre todo, de la educación inclusiva. Por otro lado, el análisis y síntesis de los Protocolos de la Comunidad Foral de Navarra, Andalucía y Galicia nos ha facilitado el desarrollo del nuestro. Al mismo tiempo, por medio de entrevistas y cuestionarios realizados tanto al colegio como a las familias y alumnado, se pretende obtener una comprensión más amplia sobre la educación inclusiva, la exclusión social, los recursos y los planes que se siguen en el centro escolar. El objetivo es fomentar la inclusión de las minorías étnicas en los centros escolares, eliminando aquellos inconvenientes que afectan al alumnado que se incorpora fuera del período inicial del curso. Se busca alcanzar una educación fundada en el respeto y los valores. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this TFG is the creation of an Intervention Protocol for students with late incorporation. The research work prior to the design of the Protocol is based on a selection of books and academic articles that give us a clearer idea of the subject and, above all, of inclusive education. On the other hand, the analysis and synthesis of the Protocols of the Autonomous Community of Navarra, Andalusia and Galicia has facilitated the development of our own. At the same time, by means of interviews and questionnaires carried out both at the school and with families and pupils, the aim is to obtain a broader understanding of inclusive education, social exclusion, resources and plans followed in the school. The aim is to promote the inclusion of ethnic minorities in schools, eliminating those disadvantages that affect pupils who join outside the initial term of the school year. The aim is to achieve an education based on respect and values. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Exclusión social | es_ES |
dc.subject | Protocolo | es_ES |
dc.subject | Minorías étnicas | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Inclusion | en |
dc.subject | Social exclusion | en |
dc.subject | Protocol | en |
dc.subject | Ethnic minority | en |
dc.subject | Diversity outreach | en |
dc.title | Protocolo de intervención de estudiantes de incorporación tardía | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2024-02-20T10:31:15Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Bausela Herreras, Esperanza | es_ES |