Listar Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak por tema "Competencia lingüística"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de la prensa en el primer ciclo de la ESO
Este Trabajo de Fin de Máster persigue dos objetivos directamente relacionados. En primer lugar, es un proyecto concebido para mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado a través de una serie de talleres ... -
Desarrollo de la competencia lingüística a través de la sintaxis y los textos en las clases de Lengua Castellana y Literatura de 4º ESO
El propósito de este trabajo es la elaboración de un proyecto fundamentado en el desarrollo de la competencia lingüística a través de la sintaxis y los textos en las clases de Lengua castellana y literatura de 4º ESO. El ... -
Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de la creación de revistas "on line" en 4º de la ESO
Este trabajo fin de máster propone que los estudiantes de la ESO aprendan durante un curso escolar a manejarse con géneros periodísticos como la noticia y el reportaje (este sería el primer taller, que se desarrollaría ... -
La entrevista en secundaria: efectos de una secuencia didáctica en la expresión oral y escrita del alumnado
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa lengua, como el área de conocimiento completamente competencial que es, a veces se trabaja en las aulas a través de proyectos o secuencias didácticas, herramientas que permiten la participación más activa e implicada ... -
Poesiarekin gozatzen eta ikasten: poesia lantzeko proposamen didaktikoa
El presente Trabajo Fin de Máster desarrolla una unidad didáctica para trabajar la poesía en 4° de la ESO. En esta unidad se trabajarán sus características, funciones, autores e historia. Por otra ... -
Transferencias morfosintácticas procedentes del euskera en textos escritos en castellano por alumnos de 1º de bachiller. Estudio sociolingüístico y posible propuesta didáctica
El objetivo de esta investigación es fijar la atención en las transferencias morfosintácticas en el castellano procedentes del euskera para intentar mejorar la competencia lingüística del alumnado de Secundaria del modelo ...