Mostrar el registro sencillo del ítem
La chanson dans l´enseignement du français comme langue étrangère
dc.creator | Ricci Vizcarrondo, Anaïs | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-30T08:10:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-01T00:00:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8023 | |
dc.description.abstract | Después de tener en cuenta la gran variedad de orientaciones pedagógicas que existen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, se podría concluir que la interdisciplinaridad es la mejor vía posible. Por ello, si unimos la enseñanza musical al francés, obtenemos la fórmula perfecta para dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, en el presente trabajo, se proporcionan diferentes herramientas, nuevas y eficaces, listas para implantar en clase de FLE (Francés como Lengua Extranjera). Además de ello, se pone de manifiesto la metodología novedosa, es decir, aquella en la que el alumno se convierte en el protagonista y el docente pasa a ser un simple guía del proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Si on tient compte de la grande variété d’orientations pédagogiques existantes dans le processus d’enseignement-apprentissage des langues étrangères, on pourrait dire que l’interdisciplinarité est la meilleure voie possible. C’est pourquoi, si on joint l’enseignement musical au français, nous obtenons la formule parfaite pour ce processus d’enseignement-apprentissage. C’est pour cela que, dans le dossier ci-joint on propose des outils nouveaux et efficaces, prêts pour les développer dans les cours de FLE (Français Langue étrangère). De plus, on met en évidence une nouvelle méthodologie, c’est-à-dire, celle où l’élève devient l’acteur principal et l’enseignant reste comme un guide dans le processus d’enseignement-apprentissage. | fr |
dc.description.abstract | After taking into account the wide variety of teaching guidelines which exist in the teaching and learning process of foreign languages, we can conclude that interdisciplinarity is the best possible way. Therefore, if we join music education with French, we get the perfect formula for the teaching-learning process. So, in this work we provide different tools, new and effective, ready to deploy in a FLE class (French as a foreign language). Furthermore, it states a new methodology, that is to say, one in which the student becomes the protagonist and the teacher changes into a simple guide of the teaching-learning process. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | fra | en |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Canciones | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Music | en |
dc.subject | Foreign language | en |
dc.subject | Songs | en |
dc.subject | Motivation | en |
dc.title | La chanson dans l´enseignement du français comme langue étrangère | fr |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-10-29T16:40:16Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2018-11-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Gómez Bruguera, María Rosa | es_ES |