Colaboración de familia y escuela para el ejercicio de la parentalidad positiva

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Los continuos cambios sociológicos que se están produciendo en la sociedad hacen que actualmente la familia necesite más que nunca la ayuda de agentes externos para la educación de sus hijos. Por ello, la escuela y la familia como principales agentes educativos y socializadores, deben unir sus esfuerzos para trabajar en colaboración y lograr entre ambas el objetivo que tienen en común: formar a l ...
[++]
Los continuos cambios sociológicos que se están produciendo en la sociedad hacen que actualmente la familia necesite más que nunca la ayuda de agentes externos para la educación de sus hijos. Por ello, la escuela y la familia como principales agentes educativos y socializadores, deben unir sus esfuerzos para trabajar en colaboración y lograr entre ambas el objetivo que tienen en común: formar a los ciudadanos del futuro. La labor de ser padres y madres no es algo fácil: es un aspecto que requiere del aprendizaje de unas competencias parentales, que posibilitarán el ejercicio de una parentalidad positiva. En esta línea trabajan las escuelas de Familias, que se perfilan como un instrumento de gran ayuda para padres y madres en la educación de sus hijos. [--]
Gizartean ematen ari diren etengabeko aldaketa soziologikoek familiek bere seme-alaben hezkuntzarako kanpoko agenteen laguntza behar izatea egiten dute. Hortaz, eskola eta familia sozializazio eta hezkuntza agente nagusiak izanik, beren esfortzuak batu behar dituzte bien artean duten helburua betetzeko: etorkizuneko gizartea sortzea. Gurasoak izatearen lana ez da erraza, konpetentzia parentalak i ...
[++]
Gizartean ematen ari diren etengabeko aldaketa soziologikoek familiek bere seme-alaben hezkuntzarako kanpoko agenteen laguntza behar izatea egiten dute. Hortaz, eskola eta familia sozializazio eta hezkuntza agente nagusiak izanik, beren esfortzuak batu behar dituzte bien artean duten helburua betetzeko: etorkizuneko gizartea sortzea. Gurasoak izatearen lana ez da erraza, konpetentzia parentalak ikastea eskatzen baitu. Eta beraz, familia hauei euren seme-alaben hezkuntzarako laguntza emateko Familien eskolak sortu dira. [--]
The continued sociological changes taking place in society make now, the family needs more than ever the help of external agents for the education of their children. Therefore, the school and the family as the main educational and socializing agents must join forces to work together and achieve between both the goal they have in common to form the future society. The job of being parents, not an ...
[++]
The continued sociological changes taking place in society make now, the family needs more than ever the help of external agents for the education of their children. Therefore, the school and the family as the main educational and socializing agents must join forces to work together and achieve between both the goal they have in common to form the future society. The job of being parents, not an easy thing to what we were born learned, but it is an aspect that requires learning some parenting skills, which will enable the exercise of good parenting. However, to help these families, were created families’ schools, which are seen as an instrument of great help to parents in the education of their children. [--]
Subject
Participación de la familia,
Parentalidad positiva,
Competencias parentales,
Formación parental,
Familiaren parte-hartzea,
Gurasoen lan positiboa,
Gurasoen konpetentziak,
Gurasoen formakuntza,
Family involvement,
Positive parenting,
Parenting skills,
Parental training
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan