Enriquecimiento curricular para el alumnado con altas capacidades en primaria

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La finalidad de este documento es proporcionar al lector, primero, una rápida ojeada a
la trayectoria histórica de la atención a las NEE (más concretamente de las altas
capacidades); segundo, una conceptualización de las altas capacidades y sus
necesidades educativas específicas tomando como punto de referencia algunos de lo
más eminentes autores y corrientes psicopedagógicas actuales o del p ...
[++]
La finalidad de este documento es proporcionar al lector, primero, una rápida ojeada a
la trayectoria histórica de la atención a las NEE (más concretamente de las altas
capacidades); segundo, una conceptualización de las altas capacidades y sus
necesidades educativas específicas tomando como punto de referencia algunos de lo
más eminentes autores y corrientes psicopedagógicas actuales o del pasado reciente; y
por último, facilitar ejemplos prácticos desde la perspectiva del docente de cómo
acometer la difícil tarea de atender las necesidades educativas específicas de los
alumnos/as con mayor capacidad intelectual dentro del aula y sacar provecho de estas
capacidades favoreciendo el desarrollo de los demás alumnos/as. [--]
The main goal of this document is to offer the reader, first, a quick overview of the
historical trajectory of the attention to specific educational needs (more precisely to
the gifted students); second, a conceptualization of intellectual giftedness and its
specific educative needs, taking as a reference some of the most eminent authors and
psychopedagogical currents of today and the recent ...
[++]
The main goal of this document is to offer the reader, first, a quick overview of the
historical trajectory of the attention to specific educational needs (more precisely to
the gifted students); second, a conceptualization of intellectual giftedness and its
specific educative needs, taking as a reference some of the most eminent authors and
psychopedagogical currents of today and the recent past; and lastly, provide practical
examples from the teacher’s perspective of how to face the difficult labor of attending
the specific educational needs of those students with a greater intellectual capacity
inside the class and benefit from those capacities favoring the development of the rest
of the students. [--]
Subject
Altas capacidades,
Necesidades educativas especiales,
Enriquecimiento curricular,
Actividades de ampliación,
Cociente intelectual,
Intellectual giftedness,
Special educational needs,
Curricular enrichment,
Scale-up activities,
Intelligence quotient
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan