Show simple item record

dc.creatorMartínez Irisarri, Leyrees_ES
dc.date.accessioned2014-03-11T09:41:32Z
dc.date.available2014-03-11T09:41:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9718
dc.description.abstractEn el siglo XXI, las nuevas tecnologías suponen el principal medio de comunicación, los centros educativos deben adaptarse al progreso y aprovechar las ventajas que las TIC proporcionan, ya que no solo mejoran el proceso de aprendizaje sino que también preparan a nuestros alumnos para la vida en sociedad. A pesar de la modernización en las escuelas todavía hay centros que no cuentan con suficientes recursos tecnológicos para desarrollar algunas actividades. Éste es uno de los motivos por los que hemos decidido escoger los relatos digitales como principal instrumento para nuestro diseño, ya que solo requiere el uso de los utensilios tecnológicos más básicos. Nuestro trabajo, aparte de proporcionar información acerca de éste instrumento y el uso del mismo, también incluye el diseño y la implementación de un proyecto, con el que mediremos y compararemos los progresos de dos grupos de niños en la adquisición de lenguas extranjeras. En un grupo será el español y en otro el irlandés.es_ES
dc.description.abstractIn the 21st century new technologies are the main communication media and the school should take advantage of the possibilities that it provides, not only to improve the learning process but also to enhance students to enjoy the 21st century facilities. Taking as well into account the importance of foreign languages in nowadays globalized society we have decided to focus our work on the benefits of using new technologies for foreign language learning in nursery education. Although, despite the modernization in educational centers there are still schools that do not have enough technological resources to develop some activities. That’s one of the reasons why we have decided to use digital stories as the main tool for our design, since it just implies the use of the most basic technological tools. A part from providing information about this tool and how to use it, our work also includes the design and implementation of a project, in which we measure and compare the improvements of two groups of students in the acquisition of a language, Spanish in one group and Irish in the other.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectRelatos digitaleses_ES
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectDigital storieses_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.titleDigital stories as a resource for foreign language learninges_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-03T16:12:03Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEBueno-Alastuey, María Caminoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt