Propuesta didáctica desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL): el género de la entrevista en la ESO
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es presentar
desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas de la L1 (español como lengua materna)
y de la LE (inglés como lengua extranjera) una propuesta didáctica para la enseñanza de
la entrevista, uno de los textos que, según el currículo de Navarra, se trabaja en ambas
lenguas en el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata ...
[++]
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es presentar
desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas de la L1 (español como lengua materna)
y de la LE (inglés como lengua extranjera) una propuesta didáctica para la enseñanza de
la entrevista, uno de los textos que, según el currículo de Navarra, se trabaja en ambas
lenguas en el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una
secuencia didáctica planificada desde una sola perspectiva y programada
interdisciplinarmente, para ser abordada siguiendo la metodología de enfoque de trabajo
por proyectos, desarrollado por Anna Camps, de manera que en todo momento los
alumnos se convierten en los protagonistas del aprendizaje mientras que los profesores
suponen solo un apoyo en dicho proceso de adquisición de conocimientos lingüísticos.
En este sentido, mi propuesta se asienta sobre dos pilares fundamentales: por un lado, el
TIL (Tratamiento Integrado de las Lenguas) y, por otra parte, el empleo de los textos
periodísticos reales en el aula de Secundaria, concretamente los pertenecientes al género
de la entrevista. [--]
Subject
Tratamiento integrado de las lenguas,
Entrevista
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan