Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHernandez Ballestero, Erikaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-31T08:06:04Z
dc.date.available2014-10-31T08:06:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/13986
dc.description.abstractLa educación que se recibe en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil es esencial y decisivo para el ser humano para el desarrolo completo que tendra como persona. Es por eso que en el siguiente trabajo se explicará la importancia que tiene la psicomotricidad en la educación de los primeros años de los niños. Se explicará qué es, cuales son sus contenidos y las metodologias mas relevantes. Este trabajo esta dirigido a los futuros maestros, por lo tanto, lo que se ofrece es un servicio que se puede poner en práctica en un colegio. La primera parte del trabajo esta basada en la lectura de libros sobre algunos autores de la psicomotricidad, asi, basandome en ello se a completado la segunda parte. La segunda parte es una Unidad Didáctica basada en los transportes con el cual, a través de los juegos los niños obtendrán conocimientos sobre ellos y a su vez conoceran su propio cuerpoes_ES
dc.description.abstractHaur Hezkuntzako lehenengo eta bigarren zikloetan jasotzen den hezkuntza, baliogarria eta erabakigarria da gizakiarentzat pertsona gisa izango duen garapen osorako. Horregatik, ondorengo lanaren bidez, bizitzako lehen etapan haurren hazkuntza psikomotrizitatearen bidez zein garrantzia duen azalduko da. Zer den, zeintzuk diren edukiak eta metodologia aipagarrienak alegia. Lan hau irasle edo etorkizuneko irakasleentzat zuzenduta dago beraz, eskola batean praktikan jarri daitekeen zerbitzu bat eskaintzen da. Lehenengo zatia osatzeko hainbat autoreen inguruan irakurritako liburuetan oinarritua dago eta horrekin ere bigarren atala osatu zen. Bigarren atala garraioen ikasunitatea da non haurrek garraioak eta hauen ingurua jolasen bidez, ezagutzearekin batera, beraien gorputza ere ezagutzen duteeu
dc.description.abstractThe childhood education of the first and second cycle is very important and decisive for the humans and their growth as person. Thats why the next work explains the value of the psychomotricity on the education in early ages. It shows what is it, the relevant points and working metods. The work is made for future teachers offering a service wich is able to implement at schools. First part of the work is based on reading books witch talk about psychomotricity. Basing on the autors of those books has been realised the second part of the work. The second is a didactic unit based on transports using the games to show the childs about their bodies and themselvesen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectTransporteses_ES
dc.subjectCuerpo humanoes_ES
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectPsikomotrizitateaeu
dc.subjectIkas-unitateaeu
dc.subjectGarraioakeu
dc.subjectGiza-gorputzaeu
dc.subjectChildhood educationen
dc.subjectPsychomotricityen
dc.subjectDidactic uniten
dc.subjectTransportsen
dc.subjectHuman bodyen
dc.titleGorputz Hezkuntzaren garrantzia Haur Hezkuntzan garraioekin bateratutako unitate didaktikoaren bidezeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-29T18:43:43Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEEcharri García, Imanoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt