Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBartra Gorosabel, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-03T07:26:50Z
dc.date.available2014-11-03T07:26:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14072
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene cinco situaciones didácticas dirigidas al alumnado de primer curso de Educación Primaria con el fin de trabajar los algoritmos de la suma y de la resta. Estos algoritmos son trabajados en diferentes contextos con el objetivo de que el alumnado sea capaz de comprender sus verdaderas nociones. Gracias a esto el alumnado se convierten en personas matemáticamente competentes. Para el diseño de estas situaciones didácticas, en el apartado teórico del trabajo se exponen las características y el desarrollo cognitivo de los niños de primer curso de Educación Primaria así como la importancia de cómo trabajar las matemáticas. Teniendo en cuenta estas características se plantearán las situaciones creadas. En el último apartado del trabajo, debido a la imposibilidad de la puesta en práctica de la propuesta diseñada se expone una comparativa. Esta comparativa tratará los resultados que una metodología tradicional conlleva en el aprendizaje de la suma y la resta y el supuesto resultado que la propuesta diseñada podría obteneres_ES
dc.description.abstractLan honetan Lehen Hezkuntzako lehenengo mailako ikasleentzat zuzendutako bost egoera didaktiko aurkezten dira. Egoerek batuketa eta kenketaren algoritmoak lantzeko helburua dute. Algoritmo horiek testuinguru ezberdinetan lantzen dira ikasleek batuketa eta kenketaren benetako nozioak ezagutzeko asmoz. Horri esker, ikasleak matematikoki konpetenteak bilakatuz. Egoera didaktiko horiek diseinatzeko, lanaren atal teorikoan Lehen Hezkuntzako lehengo mailako ikasleen garapen kognitiboa eta ezaugarriak zeintzuk diren baita matematikak nola landu behar diren aipatzen da. Ezaugarri horiek kontuan hartuz, geroago, egoeren diseinua planteatzeko. Lanaren azkeneko atalean, diseinatutako proposamena praktikara eramatearen ezintasunaren ondorioz, konparaketa bat garatuko da. Konparaketa metodologia tradizional batek batuketaren eta kenketaren ikaskuntzan dituen emaitzak eta diseinatutako proposamenak izan ditzakeen emaitzen artean izango daeu
dc.description.abstractThe present work contains five didactic situations to put in practice with students from the first grade of the Primary Education. Situations are created to work the addition and subtraction algorithm. These algorithms are worked in different situations in order to make students able to understand their real notions. As a result, students turn into mathematically competent people. In order to design these situations, in the theoretical part of the work the characteristics and cognitive development of the students from the first year of Primary Education and the importance of how the mathematics need to be taught are given. Taking into account these characteristics the designed situations will be set out. In the last section of the work, due to the impossibility of the practice of the designed situations a comparison is done. The comparison is about the result that a traditional methodology has in the addition and subtraction learning and the assumption results that the designed suggestion could haveen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAlgoritmoses_ES
dc.subjectSumaes_ES
dc.subjectRestaes_ES
dc.subjectSituación didácticaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectAlgoritmoakeu
dc.subjectBatuketaeu
dc.subjectKenketaeu
dc.subjectEgoera didaktikoaeu
dc.subjectGaitasunakeu
dc.subjectAlgorithmsen
dc.subjectAdditionen
dc.subjectSubstractionen
dc.subjectDidactic situationen
dc.subjectCompetencesen
dc.titleBatuketa eta kenketaren algoritmoen lanketa Lehen Hezkuntzako lehenengo mailaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T19:04:50Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt