Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBallaz Pérez, María Carmenes_ES
dc.date.accessioned2014-11-03T07:35:14Z
dc.date.available2014-11-03T07:35:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14074
dc.description.abstractLa competencia matemática es una de las competencias básicas cuyo desarrollo tiene como objetivo favorecer el actual currículo de Educación Primaria. En el mismo además, se especifica que las utilizamos interrelacionadas. A partir de ello, hago esta propuesta de trabajo que se concreta en una secuencia de actividades: iniciándose a principio de curso, con el planteamiento de una actividad diaria que realizará el niño a lo largo del mismo y terminando con otras propuestas, más puntuales; todas ellas relacionadas con la construcción del sistema numérico, prioritariamente desde 0 a 100. La metodología defendida en esta propuesta, es el aprendizaje basado en situaciones didácticas. El papel del docente será crear estas situaciones significativas en las que el alumnado pueda interactuar y acompañar a su alumno en el proceso de construcción de su aprendizaje. Para ello será fundamental la observación activa durante todo el procesoes_ES
dc.description.abstractGaur egungo Lehen Hezkuntzako curriculumak, oinarrizko gaitasun ezberdinen artean matematika gaitasunaren garapena laguntzea du helburu. Bertan gaitasun hauek elkar erlazionatuta erabiltzen ditugula zehazten da. Aurrekoa abiapuntutzat hartuta, jarduera-segida bat gauzatuz lanerako proposamen hau egiten dut: ikasturtearen hasieran maila osoan zehar ikasleek aurrera eramango duten eguneroko jarduera batekin hasten dena; eta, beste proposamen puntualago batzuekin bukatzen dena. Ekintza guztiak zenbaki-sistemaren, batez ere 0tik 100era bitartekoen, eraikuntzaren ingurukoak dira. Lan honek defendatzen duen metodologia egoera didaktikoetan oinarritutako ikaskuntza da. Irakaslearen eginkizuna ikasleek elkarri eragiteko aukera emango duten egoera esanguratsuak sortzea eta ikaskuntza-eraikuntzaren prozesuan laguntzea izanen da. Horretarako, prozesu osoan behaketa aktiboa funtsezkoa izanen daeu
dc.description.abstractMathematical ability is one of the basic skills which development aims to promote the current curriculum of Primary Education. In the curriculum itself is specified that we use them interrelated. From this, I propose the following task materialized in a sequence of activities starting at the beginning of the school year, approaching daily activities that will be carried out by the children along the year (or through the year) and ending with other proposals more specific; all of them related to the construction of the numerical system, preferably from 0 to 100. The methodology advocated in this proposal is based on teaching/ learning meaningful situations. The teacher's role is to create these meaningful situations in which students can interact and assist their students in the process of building their learning. An active observation throughout the process will be essentialen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectSituación didácticaes_ES
dc.subjectNumeraciónes_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectOinarrizko konpetentziakeu
dc.subjectEgoera didaktikoaeu
dc.subjectZenbakikuntzaeu
dc.subjectBehaketa aktiboaeu
dc.subjectElkarreraginaeu
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectDidactic situationen
dc.subjectNumberingen
dc.subjectActive observationen
dc.subjectInteractionen
dc.titleZenbakikuntza sistemaren eraikuntzan aurrera egiteko egoera didaktiko baten diseinuaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T18:56:58Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt