Mostrar el registro sencillo del ítem
Practical methodologies in the Science class
dc.creator | Goñi Navarlaz, Peio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-10T09:53:19Z | |
dc.date.available | 2014-11-10T09:53:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14348 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se mostrará que una metodología práctica es más útil para los estudiantes de primaria para adquirir la competencia científica a partir de la asignatura de conocimiento del medio que una metodología teórica, que es factible y que mediante su uso los niños recordarán más y serán capaces de utilizar lo que han aprendido en mayores niveles que cuando lo han aprendido teóricamente. Para mostrar esto, se observarán los efectos de un aprendizaje mayormente teórico y otro mayormente práctico que se utilizarán simultáneamente en dos temas, las energías renovables, donde mostraré el aprendizaje práctico y climas de Europa, donde usaré una metodología teórica. Después de algunas pruebas, teniendo en cuenta los niveles de la taxonomía de Bloom, comprobaremos que lo anterior es cierto | es_ES |
dc.description.abstract | In this project I will show that a practical methodology is more useful for primary students in order to develop the scientific competence in the sciences subject than a theoretical methodology, its feasibility and that by using a practical methodology the children will remember more and will be able to use the learning they have acquired in a higher level than when done in a theoretical aspect. In order to show this, I am going to see the effects of a more theoretical methodology and a more practical methodology using them simultaneously in two different topics: renewable energies, where I will show a practical approach and Europe’s climate and geography, where I will use a theoretical approach | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Metodologías prácticas | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Taxonomía de Bloom | es_ES |
dc.subject | Science | en |
dc.subject | Research | en |
dc.subject | Practical methodologies | en |
dc.subject | Problem solving | en |
dc.subject | Bloom’s taxonomy | en |
dc.title | Practical methodologies in the Science class | en |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-05T14:07:31Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Napal Fraile, María | es_ES |