Las relaciones tóxicas en el espacio de la alta exclusión social
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado pretende ofrecer información y orientar acerca del
establecimiento de relaciones tóxicas, su reproducción e influencia entre las Personas
Sin Hogar.
Muchas de estas personas presentan relaciones sociales conflictivas, deterioradas o
muy escasas, las cuales tienen su influencia en las relaciones que se establecerán
durante su vivencia como Personas Sin Hogar. A su ...
[++]
Este Trabajo de Fin de Grado pretende ofrecer información y orientar acerca del
establecimiento de relaciones tóxicas, su reproducción e influencia entre las Personas
Sin Hogar.
Muchas de estas personas presentan relaciones sociales conflictivas, deterioradas o
muy escasas, las cuales tienen su influencia en las relaciones que se establecerán
durante su vivencia como Personas Sin Hogar. A su vez, éstas condicionan el proceso
de inclusión social que pretende llevarse a cabo con ellas.
Por tanto, el objetivo del trabajo es recabar información acerca de este fenómeno,
limitándolo al espacio de la Alta Exclusión Social, y plasmarla de manera que se
conozca su influencia en las relaciones interpersonales producidas en el mismo.
Para ello se ha recogido, dentro del Servicio Municipal de Atención a Personas Sin
Hogar de Pamplona, información sobre la incidencia de esta cuestión a través de
entrevistas a profesionales y a personas usuarias. [--]
This Final Project Work aims to provide information and guidance on the
establishment of toxic relationships, reproduction and influence between the
Homeless.
Many of these people have social, affective, family relationships, etc. Which are
conflicting, damaged or very lacking. They all have their influence on the relations
established once immersed in this problem. Which, at the same time, ...
[++]
This Final Project Work aims to provide information and guidance on the
establishment of toxic relationships, reproduction and influence between the
Homeless.
Many of these people have social, affective, family relationships, etc. Which are
conflicting, damaged or very lacking. They all have their influence on the relations
established once immersed in this problem. Which, at the same time, determine the
social inclusion process that aims carried out with them.
Therefore, the objective of this study is to collect information about this phenomenon,
limiting the field of the High Social Exclusion, and describe its influence is known in
interpersonal relationships produced therein.
To do this has been collected, in the Municipal Service Homeless in Pamplona,
information on the incidence of this question through interviews with the
professionals and the users. [--]
Materias
Alta exclusión social,
Personas sin hogar,
Relaciones tóxicas,
Centro de atención a personas sin hogar,
Procesos de inclusión social,
High social exclusion,
Homelessness,
Toxic relationship,
Shelter for the homeless,
Social inclusion process
Titulación
Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra /
Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Una aproximación a la garantía de ingresos mínimos en Navarra
En este trabajo fin de grado se propone realizar una aproximación al Sistema de Garantía de Ingresos Mínimos existente en Navarra. Nos detenemos en los dispositivos existentes en la Comunidad Foral para garantizar estos ... -
Superdiversity and social policies in a complex society: social challenges in the 21st century
López Peláez, Antonio; Aguilar Tablada, María Victoria; Erro Garcés, Amaya ; Pérez García, Raquel María (SAGE, 2021) Artículo / ArtikuluaLa superdiversidad es una característica de las sociedades contemporáneas que afecta a los procesos de cambio social y las políticas sociales. Utilizando métodos de metaanálisis, este artículo revisa el tratamiento de la ... -
Propuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantil
La infancia es una etapa marcada por el proceso de socialización. Los niños y niñas comienzan a relacionarse con sus compañeros/as, a expresar sus emociones y experiencias, a iniciarse en el progreso de su independencia ...