Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJuan de Dios Ursúa, Irenees_ES
dc.date.accessioned2015-11-09T07:42:11Z
dc.date.available2016-04-16T23:01:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19006
dc.description.abstractEn este trabajo se proponen una serie de actividades y materiales para primero de primaria, que pretenden favorecer el aprendizaje de los contenidos matemáticos, a la vez que se desarrolla el sentido numérico del alumnado. Se trata de que los alumnos comprendan las matemáticas y se hagan dueños de su propio conocimiento. Así, construirán una sólida base que les permitirá seguir aprendiendo matemáticas, de manera significativa, en cursos posteriores. Dar sentido al aprendizaje matemático es, por lo tanto, la idea principal que vertebra este trabajo. Para favorecer este aprendizaje de las matemáticas, se propone tener en cuenta las tres fases de Bruner, así como las ideas del aprendizaje lógico-matemático de Jean Piaget.es_ES
dc.description.abstractIn this project, there are proposed several activities and materials for first year of primary, whose aim is to favour the learning of the mathematics contents and to develop the number sense. This is to help students understand mathematics and make them become master of their knowledge. In this way, students will build a strong basis which will enable them to continue learning mathematics. Making sense of the mathematics learning is the principal idea of this project. To foster this learning, it is proposed to follow Brunner´s stages of learning, as well as Jean Piaget’s ideas about the logical-mathematical learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSentido numéricoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectNúmeroes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectNumber senseen
dc.subjectMathematicsen
dc.subjectNumbersen
dc.subjectDidactic uniten
dc.subjectMeaningful learningen
dc.titleEl sentido numérico en Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-11-05T15:40:08Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2016-04-16es_ES
dc.contributor.advisorTFELizasoain Iriso, María Inmaculadaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt