Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-2.9915726000000404; north=53.4083714; name=Chapel Street (Stop EA), Liverpool L2 3PG, Reino Unido
dc.creatorSatrústegui Arambillet, Anaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-26T09:15:00Z
dc.date.available2015-11-26T09:15:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19471
dc.description.abstractVivimos en un mundo globalizado en el que las relaciones internacionales se hacen más próximas y los movimientos migratorios son un hecho que afecta a Europa en su totalidad. A este respecto, la inexistencia de fronteras hace que este continente sea un espacio multicultural donde no existe una cultura absoluta, sino una cultura que convive con muchas otras. Mientras tanto, la educación se ve afectada por los cambios naturales que sufre la sociedad. En este trabajo se recoge información acerca del enfoque multicultural de tres centros escolares de Educación Infantil y Primaria recurriendo a estudios de casos, dos de ellos de la Comunidad Foral de Navarra y un tercero en Liverpool, al este de Inglaterra. El estudio pretende recabar información, interpretarla, analizarla y ofrecer análisis críticos sobre la realidad multicultural como modelo de desarrollo, cambio y futura mejora de la misma en el Sistema Educativo.es_ES
dc.description.abstractWe are living in a globalised world where international relations increase and migratory movements become a reality which affects Europe as a whole. At this respect, borders are disappearing and Europe develops its journey to be a multicultural area where a single culture is no longer the norm, but instead, several cultures coexist one with another. These natural changes in society affect our schools. In this project we are going to approach the reality of multiculturalism through case studies in three infant and primary schools, two of them in the Autonomous Community of Navarre, in Spain, and one in Liverpool, Eastern England. The aim of this study is nothing but to collect information, to interpret, analyse these, and review multicultural realities in each site. We hope this will serve for our Educational Systems to get on forward to develop, reconstruct, change and improve in order to face the future.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.language.isospaen
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectReconocimiento culturales_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectCultural diversityen
dc.subjectIntegrationen
dc.subjectInterculturalismen
dc.subjectCultural recognitionen
dc.subjectDiversitiesen
dc.titleMulticulturalism at school: Three case studies to approach this reality in schools: Two in Spain and one in the United Kingdomen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-11-03T13:00:56Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEZufiaurre Goicoechea, Benjamínes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt