Show simple item record

dc.creatorArriaga Azkarate, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-10T08:20:23Z
dc.date.available2016-08-10T08:20:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1681-5653 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21272
dc.description.abstractLa teoría sobre la interpretación de las obras de arte ha influido en la forma en que los museos interpretan sus colecciones para los visitantes, esto es, en la manera en que exponen las obras, en el tipo de información que ofrecen los recursos interpretativos y en la forma en que los educadores interpretan las obras para o con los visitantes. Si bien encontramos bastante literatura relacionada con los estilos expositivos y los recursos interpretativos, poca investigación se ha realizado sobre el modo en que los educadores de museo enfocan la mediación entre las obras de arte y el público y las nociones de interpretación que subyacen en sus practicas educativas. En este artículo se señalan varias cuestiones fundamentales referentes a la interpretación de las obras de arte que han inquietado a los pensadores en el ultimo siglo. A continuación se utilizan, como esquema, esas mismas cuestiones para hacer un análisis del tipo de prácticas de interpretación que los educadores desarrollan en los museos. En la conclusión se sugieren pautas para articular nuevas prácticas de educación museística que promuevan un modelo de interpretación consciente y crítico.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes_ES
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Educación. Vol. 52, nº 4, pp. 1-12es_ES
dc.rightsCC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subjectEducación museísticaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.titleProblemas y tendencias de interpretación de las obras de arte en las actividades educativas de museoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)