Mostrar el registro sencillo del ítem
Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa
dc.creator | Rípodas Beroiz, Mikel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T15:23:40Z | |
dc.date.available | 2017-01-01T00:00:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/21940 | |
dc.description.abstract | Las emociones constituyen una parte fundamental en el ser humano, aun así la importancia que se les ha dado en el sistema educativo no ha sido relevante. La educación emocional no está suficientemente cubierta a través de las asignaturas académicas establecidas en el currículo. Sin embargo, parece que la sociedad está cambiando paulatinamente su concepción sobre la inteligencia (la persona y los aspectos a educar de ésta) dando lugar al trabajo de las emociones con el objetivo de promover una educación integral y poder formar ciudadanos competentes en todos los aspectos de la vida. Así, el propósito fundamental de este trabajo, es elaborar un programa de actividades para desarrollar la educación emocional en el alumnado de educación primaria basada en las cinco competencias que define Bisquerra, sin olvidar que las emociones mas allá de esta propuesta es una parte del ser humano que hay que trabajarla trasversalmente, basándonos en los hechos diarios | es_ES |
dc.description.abstract | Emozioek gizakian funtzesko arlo bat osatzen dute, dena den, hezkuntza sisteman eman zaien garrantzia ez da nabarmena izan. Hezkuntza emozionala curriculoan ezarritako ikasgai akademikoengatik ez dago behar adina asetua. Hala ere, gizarteak inteligentziari buruzko ikuskera gutxinaka aldatzen ari dela badirudi (pertsona eta honen arloak heztea) hezkuntza integrala sustatu eta bizitzaren aspektu guztietan herritar konpetenteak formatu ahal izateko helburuarekin emozioen lanketari bidea emanez. Horrela, lan honen oinarrizko xedea, emozioak proposamen honetatik haratago egunerokoan oinarrituta zeharka landu behar den gizakiaren arlo bat dela ahaztu gabe, Bisquerrak definitzen dituen bost konpetentzietan oinarrituta lehen hezkuntzako ikasleengan hezkuntza emozionala garatzeko jardueren programaketa bat egitea da | es_ES |
dc.description.abstract | Emotions constitute an essential part of human being although the importance that has been given in the emotional education has not been outstanding. The emotional education is not sufficientely coveren by the established subjects in the academic curriculum. However, it seems that society is gradually changing its conception about the intelligence (the person and the aspects to educate in this) giving rise to the work of emotions with the aim of promoting integral education and be able to form competent citizents in all aspects of the life. In this way, the fundamental aim of this essay is to elaborate a program of activities to develop the emotional education in students of primary education based on the five fields which Bisquerra defines, without forgetting that emotions beyond this proposal is one part of human beings that must be worked thoroughly in the daily actions | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Emoción | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Competencia emocional | es_ES |
dc.subject | Emozioa | es_ES |
dc.subject | Hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Intelijentzia emozionala | es_ES |
dc.subject | Hezkuntza emozionala | es_ES |
dc.subject | Konpetentzia emozionala | es_ES |
dc.subject | Emotion | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Emotional education | es_ES |
dc.subject | Emotional competence | es_ES |
dc.title | Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2016-08-17T07:18:16Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2017-01-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Pellejero Goñi, Lucía | es_ES |