Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
dc.creator | Ramírez García, Antonia | es_ES |
dc.creator | Renés Arellano, Paula | es_ES |
dc.creator | Caldeiro Pedreira, Mari Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T11:00:03Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T11:00:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1579-1726 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/33259 | |
dc.description.abstract | El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área mencionada. Para ello se han utilizado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados evidencian la presencia de dicha competencia a través de diferentes descriptores en los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación del área de Educación Física de Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | Sport and media have achieved high levels of relationship. This article shows the analysis developed Physical Education curriculum in Primary Education and the presence of the media in the same curriculum. The aim is to identify whether such competition is present in the objectives, content and evaluation criteria mentioned area. It has been used six dimensions of media literacy: language, technology, interaction processes, production and distribution processes, ideology and esthetic values in Elementary Education. In conclusion, it shows the relationship between media competence descriptors with the objectives, curricula and assessment criteria in the area of Physical Education in Primary Education. | en |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Educación, Proyecto I+D "La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital" (EDU2010-21395-C03-03) | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Federación Española de Docentes de Educación Física | es_ES |
dc.relation.ispartof | Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2014, nº 26, pp. 46-51 | es_ES |
dc.rights | © Copyright 2014 Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) | en |
dc.subject | Competencia mediática | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | Currículum | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Media literacy | en |
dc.subject | Mass media | en |
dc.subject | Curriculum | en |
dc.subject | Physical education | en |
dc.subject | Education | en |
dc.title | ¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física | es_ES |
dc.title.alternative | Would you like to meet seeing the football match? Media competence and physical education area | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |