Show simple item record

dc.creatorRamírez García, Antoniaes_ES
dc.creatorRenés Arellano, Paulaes_ES
dc.creatorCaldeiro Pedreira, Mari Carmenes_ES
dc.date.accessioned2019-06-07T11:00:03Z
dc.date.available2019-06-07T11:00:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33259
dc.description.abstractEl deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área mencionada. Para ello se han utilizado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados evidencian la presencia de dicha competencia a través de diferentes descriptores en los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación del área de Educación Física de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractSport and media have achieved high levels of relationship. This article shows the analysis developed Physical Education curriculum in Primary Education and the presence of the media in the same curriculum. The aim is to identify whether such competition is present in the objectives, content and evaluation criteria mentioned area. It has been used six dimensions of media literacy: language, technology, interaction processes, production and distribution processes, ideology and esthetic values in Elementary Education. In conclusion, it shows the relationship between media competence descriptors with the objectives, curricula and assessment criteria in the area of Physical Education in Primary Education.en
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación, Proyecto I+D "La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital" (EDU2010-21395-C03-03)es_ES
dc.format.extent6 p.
dc.language.isospaen
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.relation.ispartofRetos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2014, nº 26, pp. 46-51es_ES
dc.rights© Copyright 2014 Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)en
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMedia literacyen
dc.subjectMass mediaen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectPhysical educationen
dc.subjectEducationen
dc.title¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación físicaes_ES
dc.title.alternativeWould you like to meet seeing the football match? Media competence and physical education areaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record