Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFelipe Ibáñez, Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2019-07-18T09:03:51Z
dc.date.available2020-01-01T00:00:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33619
dc.description.abstractEl presente trabajo, de carácter empírico, se centra en la Educación para la Salud (EpS), en general, y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), en concreto. En primer lugar, se elabora un marco teórico que hace referencia a la Educación para la salud, desglosando el término en sus dos componentes educación y salud y analizando su origen. En segundo lugar, se analiza la presencia del término EpS dentro del currículo de Educación Infantil y, a continuación, se trata la RCP. En tercer lugar, se expone la propuesta llevada a cabo en el aula de 5 años. Entre los resultados obtenidos, destacamos que el alumnado ha adquirido las nociones y conocimientos necesarios para ser sensible hacia personas que puedan encontrarse en situación de paro cardiaco. Las conclusiones indican que es oportuno introducir el abordaje de la EpS adecuándolo a los niveles de E.I.es_ES
dc.description.abstractThe present work, of empiric character focused in Health Education, in general, and in Cardiopulmonary Resuscitation (CPR) , in particular. Firstly, a theoretical framework is developed, making reference to Health Education. For that, both parts of term are broken down and their origin is analyzed. Secondly, an analysis of the presence of the term Health Education inside the curriculum of Infant Education is made. After that, the CPR is developed. Thirdly, a proved proposal in the 5-year-old class is presented. The results show that the students have achieved the necessary notions and knowledge for being sensitive with people in cardiac arrest situation. Conclusions indicate that introducing He alth Education approaches in the Infant Education is appropriate.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectEducación para la Saludes_ES
dc.subjectParada cardio respiratoriaes_ES
dc.subjectReanimación cardiopulmonares_ES
dc.subjectEducationen
dc.subjectHealthen
dc.subjectHealth Educationen
dc.subjectCardiorespiratory arresten
dc.subjectCardiopulmonary resuscitationen
dc.titleEducación para la salud: reanimación cardiopulmonar en un aula de 3º de E.I.es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-02T10:49:32Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2020-01-01
dc.contributor.advisorTFEGabari Gambarte, María Inéses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt