Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPaternain Ezpeleta, Enaraes_ES
dc.date.accessioned2020-09-04T18:49:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38007
dc.description.abstractEl papel de los profesores de lenguas extranjeras, así como las posibles estrategias que pueden utilizar para motivar a sus estudiantes, siempre han sido de gran preocupación para los investigadores interesados en la enseñanza de lenguas extranjeras. Sin embargo, Dörnyei y Csizér (1998) demostraron que, dependiendo de la cultura, algunas estrategias son más efectivas que otras. El objetivo de este estudio será responder tres preguntas sobre la cultura española; (1) ¿Cuáles son las estrategias de motivación más útiles según los profesores de lenguas extranjeras en España para motivar a los estudiantes? (2) ¿Son esas estrategias realmente utilizadas por los profesores españoles? (3) Según la percepción de los estudiantes españoles, ¿estas estrategias realmente los motivan? En el estudio participaron 25 profesores de inglés de Educación Secundaria de Navarra y País Vasco, y 31 estudiantes de primero de la ESO de un colegio en Pamplona. Los resultados mostraron que (1) las estrategias utilizadas por los profesores españoles de lenguas extranjeras son diferentes de las utilizadas en otros países, (2) los maestros utilizan estrategias motivacionales, aunque existe una diferencia significativa entre la importancia que les dan y la frecuencia con que luego admiten ponerlas en práctica, y finalmente, (3) las percepciones de estudiantes y maestros son similares con respecto a qué estrategias son más motivadoras. Sin embargo, la importancia que los estudiantes dan a las técnicas de motivación disminuye considerablemente en comparación con la importancia dada por los instructores.es_ES
dc.description.abstractThe role of foreign language teachers, as well as the possible strategies that they can use to motivate their students, have always been of great concern to researchers interested in Foreign Language Teaching (FLT). However, it was proved by Dörnyei and Csizér (1998) that depending on the culture, some strategies are more effective than others. The aim of this study will be to answer three questions regarding Spanish culture; (1) What are the most useful motivational strategies according to foreign language teachers in Spain to motivate students? (2) Are those strategies actually used by Spanish teachers? (3) According to Spanish students' perception, do these strategies actually motivate them? Participants were 25 Secondary Education English teachers in Navarra and the Basque Country and, 31 first grade students of a school in Pamplona. The results showed that (1) the strategies used by Spanish foreign language teachers are different from the ones used in other countries, (2) teachers actually use motivational strategies although there is a significant difference between the importance they give to them and the frequency with which they later admit to putting them into practice, and finally, (3) students’ and teachers’ perceptions are similar regarding which strategies are more motivational. However, the importance that students give to the motivational techniques decreases considerably compared to the importance given by the instructors.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectPercepción y estudianteses_ES
dc.subjectMotivational strategieses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectForeign Language Teaching (FLT)es_ES
dc.subjectPerception and studentses_ES
dc.titleMotivational strategies in foreign language teaching in Spainen
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2020-08-05T07:59:46Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2025-07-01
dc.embargo.terms2025-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFERoothooft, Hannees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt