Informal exposure, achievement and motivation in young EFL learners. A cross-sectional study
Fecha
2021Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La exposición informal a la lengua objetivo es un factor importante en el aprendizaje de idiomas en
niños/as. Igualmente, la motivación juega un importante rol en el caso de jóvenes aprendices de
lenguas extranjeras. Sin embargo, todavía existe una escasez de estudios que analicen específicamente
la exposición fuera de clase a la lengua objetivo en relación a i)los logros académicos en la asig ...
[++]
La exposición informal a la lengua objetivo es un factor importante en el aprendizaje de idiomas en
niños/as. Igualmente, la motivación juega un importante rol en el caso de jóvenes aprendices de
lenguas extranjeras. Sin embargo, todavía existe una escasez de estudios que analicen específicamente
la exposición fuera de clase a la lengua objetivo en relación a i)los logros académicos en la asignatura
de idioma extranjero, ii) las materias AICLE en inglés, y a iii) los niveles motivacionales. El presente
estudio analiza la exposición fuera de la escuela, el rendimiento académico y los niveles de motivación
en tres cursos de Educación Primaria con 80 alumnos/as de una escuela navarra, a través de un
cuestionario adaptado y de un análisis de su rendimiento académico en las materias de ‘Inglés’ y
‘Ciencias Naturales en inglés’. Los resultados indican que la exposición al inglés fuera de la escuela
aumentó a lo largo de la etapa. Los niveles motivacionales y los logros académicos en ambas
asignaturas también experimentaron incrementos sustanciales. El estudio provee evidencia de una
asociación entre la exposición informal al inglés con el logro académico y con los niveles motivacionales
del alumnado hacia la lengua inglesa durante la educación primaria. [--]
Informal exposure to the target language (TL) has proven to play an important role in language learning
for young children. Likewise, motivation seems to play a major role for young learners in foreign
languages (FLs). However, there is still a scarcity of studies specifically analysing out-of-class exposure
to the TL in relation to i) academic achievement in the English foreign language (EFL) ...
[++]
Informal exposure to the target language (TL) has proven to play an important role in language learning
for young children. Likewise, motivation seems to play a major role for young learners in foreign
languages (FLs). However, there is still a scarcity of studies specifically analysing out-of-class exposure
to the TL in relation to i) academic achievement in the English foreign language (EFL) and content and
language integrated learning (CLIL) subjects and ii) motivational levels. The present study addresses
this niche by examining out-of-school exposure, academic achievement and levels of motivation in 1st
,
3
rd and 5th year of Primary Education with 80 students of a charter school of Navarre (Spain) through
an adapted questionnaire and an analysis of their achievement in their ‘EFL’ and ‘Natural Science’
subjects. Results indicate that the exposure to English outside of school increased throughout the
primary stage. Similarly, the academic achievement and motivational levels in the English foreign
language and the subject of Natural Sciences (CLIL) also experienced a substantial increase. The study
provides evidence of a relationship between informal exposure to English with academic achievement
and the motivational levels of students towards the English language during primary education. [--]
Materias
Motivación,
Aprendizaje informal,
Exposición informal,
EFL,
Logros académicos,
Motivation,
Informal learning,
Informal exposure,
EFL,
Academic achievement
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Localización
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Unsymmetrical basic uncertain information with some decision-making methods
Jin, LeSheng; Yager, Ronald R.; Chen, Zhen-Song; Mesiar, Radko; Bustince Sola, Humberto (IOS Press, 2022) Artículo / ArtikuluaMotivated by a specific decision-making situation, this work proposes the concept and definition of unsymmetrical basic uncertain information which is a further generalization of basic uncertain information and can model ... -
ViasNAV: Implementación de un sitema de información geográfica de la red viaria de Navarra
En este Trabajo de Fin de Grado hemos desarrollado una aplicación para la gestión viaria de las carreteras navarras, denominada “ViasNAV”. Ha sido realizada gracias a los recursos Open Data que el Gobierno de Navarra tiene ... -
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan
Egaña Osa, Txema; López Flamarique, María Teresa (Universidad del País Vasco, 2019) Artículo / ArtikuluaAzterketa honetan, Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasleek ikasgelan informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan erabiltzen dituzten diskurtsoa eta praktika alderatu nahi dira. Kasu-azterketa bat ...