Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez Catena, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-10T06:34:14Z
dc.date.available2023-08-10T06:34:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/45936
dc.description.abstractEl tratamiento de los procesos migratorios en las aulas es una de las temáticas más relevantes de esta sociedad en la actualidad. Es por ello por lo que a través de este trabajo se pretende presentar una propuesta didáctica basada, principalmente, en la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos como alternativa a la vía tradicional. Para ello se ha procedido a diseñar un juego que trabaja dicha temática desde una perspectiva de género junto con las distintas naturalezas que puede tener. Además del juego, se plantean dos actividades complementarias en las que se pretende profundizar el tema a través de la lectura de un texto, con sus correspondientes preguntas, y una reflexión final que recoja todo lo anteriormente trabajado. Asimismo, la propuesta ha sido diseñada para que el docente pueda adaptarla a cualquier situación en el aula, por lo que se presenta como un modelo de propuesta abierto.es_ES
dc.description.abstractMigrazio-prozesuen tratamendua gaur egun oso garrantzitsua den gaia izanik, proposamen didaktiko bat aurkeztu nahi da lan honen bitartez. Batez ere Jokoetan Oinarritutako Ikaskuntza metodologia aplikatu nahi da alternatiba gisa. Horrela izanik, migrazio-prozesuak genero ikuspegitik lantzen dituen jolasa diseinatu da, izan ditzaketen izaera desberdinak kontuan hartuta. Horrekin batera, jolasaz gain gaian sakontzeko helburua duten beste bi jarduera osagarri planteatzen dira: testu baten irakurketa, dagozkion galderekin, eta aurretik landutako guztia bilduko duen azken hausnarketa bat. Era berean, proposamena irakasleak ikasgelako edozein egoeratara egokitu ahal izateko diseinatu da, eta, beraz, proposamen irekiko eredu gisa aurkezten da.eu
dc.description.abstractThe treatment of migration processes in the classroom is one of the most relevant issues in nowadays society. For this reason, the aim of this work is to present a didactic proposal based mainly on the Game-Based Learning methodology as an alternative to the traditional way. To this end, a game has been designed to work on this subject from a gender perspective, together with the different natures it can have. In addition to the game, two complementary activities are proposed in which the objective is to deepen of the subject through the reading of a text, with its corresponding questions, and a final reflection that brings together everything that has been previously worked on. Likewise, the proposal has been designed so that the teacher can adapt it to any classroom situation, which is why it is presented as an open proposal model.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMigraciones y géneroes_ES
dc.subjectJolasakeu
dc.subjectIkaskuntzaeu
dc.subjectMigrazioak eta generoaeu
dc.subjectGamesen
dc.subjectLearningen
dc.subjectMigrations and genderen
dc.titleEl tratamiento de los procesos migratorios en las aulas a través del aprendizaje basado en el juegoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2023-07-21T06:46:02Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFECalvo Miranda, Juan Josées_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt