Mostrar el registro sencillo del ítem
El tratamiento de los procesos migratorios en las aulas a través del aprendizaje basado en el juego
dc.creator | Pérez Catena, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T06:34:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T06:34:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/45936 | |
dc.description.abstract | El tratamiento de los procesos migratorios en las aulas es una de las temáticas más relevantes de esta sociedad en la actualidad. Es por ello por lo que a través de este trabajo se pretende presentar una propuesta didáctica basada, principalmente, en la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos como alternativa a la vía tradicional. Para ello se ha procedido a diseñar un juego que trabaja dicha temática desde una perspectiva de género junto con las distintas naturalezas que puede tener. Además del juego, se plantean dos actividades complementarias en las que se pretende profundizar el tema a través de la lectura de un texto, con sus correspondientes preguntas, y una reflexión final que recoja todo lo anteriormente trabajado. Asimismo, la propuesta ha sido diseñada para que el docente pueda adaptarla a cualquier situación en el aula, por lo que se presenta como un modelo de propuesta abierto. | es_ES |
dc.description.abstract | Migrazio-prozesuen tratamendua gaur egun oso garrantzitsua den gaia izanik, proposamen didaktiko bat aurkeztu nahi da lan honen bitartez. Batez ere Jokoetan Oinarritutako Ikaskuntza metodologia aplikatu nahi da alternatiba gisa. Horrela izanik, migrazio-prozesuak genero ikuspegitik lantzen dituen jolasa diseinatu da, izan ditzaketen izaera desberdinak kontuan hartuta. Horrekin batera, jolasaz gain gaian sakontzeko helburua duten beste bi jarduera osagarri planteatzen dira: testu baten irakurketa, dagozkion galderekin, eta aurretik landutako guztia bilduko duen azken hausnarketa bat. Era berean, proposamena irakasleak ikasgelako edozein egoeratara egokitu ahal izateko diseinatu da, eta, beraz, proposamen irekiko eredu gisa aurkezten da. | eu |
dc.description.abstract | The treatment of migration processes in the classroom is one of the most relevant issues in nowadays society. For this reason, the aim of this work is to present a didactic proposal based mainly on the Game-Based Learning methodology as an alternative to the traditional way. To this end, a game has been designed to work on this subject from a gender perspective, together with the different natures it can have. In addition to the game, two complementary activities are proposed in which the objective is to deepen of the subject through the reading of a text, with its corresponding questions, and a final reflection that brings together everything that has been previously worked on. Likewise, the proposal has been designed so that the teacher can adapt it to any classroom situation, which is why it is presented as an open proposal model. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Migraciones y género | es_ES |
dc.subject | Jolasak | eu |
dc.subject | Ikaskuntza | eu |
dc.subject | Migrazioak eta generoa | eu |
dc.subject | Games | en |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Migrations and gender | en |
dc.title | El tratamiento de los procesos migratorios en las aulas a través del aprendizaje basado en el juego | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2023-07-21T06:46:02Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Calvo Miranda, Juan José | es_ES |