Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSaldise Ruiz, Arianees_ES
dc.date.accessioned2023-08-10T07:32:16Z
dc.date.available2023-08-10T07:32:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/45939
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación establece y organiza una respuesta educativa, amparada en los pilares de una escuela inclusiva, dentro del aula ordinaria, mediante el aprendizaje significativo y la docencia compartida, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje al igual que la diversidad del alumnado. El método empleado se centra en la formación de pequeños grupos de trabajo heterogéneos, integrando a los dos alumnos con alta capacidad en el mismo equipo de trabajo, y se basa en la metodología del aprendizaje cooperativo. La dinámica a trabajar se compone de cuatro estaciones de aprendizaje, formando un circuito cerrado. Responde a una metodología tanto cuantitativa, a partir de los resultados obtenidos en cada una de las estaciones de aprendizaje y en el examen final de la unidad, así como cualitativa, fomentando en el alumnado el hábito de actividades de discusión y exploración sobre cómo aprenden e interactúan con el grupo. Este análisis ha permitido constatar la importancia de comprender al alumnado en su globalidad, conociendo tanto sus potencialidades como sus dificultades, a lo largo de su escolaridad. A partir de los resultados obtenidos, se ha culminado con un planteamiento conceptual sobre futuras líneas de actuación para el alumnado con alta capacidad.es_ES
dc.description.abstractThis work explores and organizes an educative response, based on the anchors of inclusive school, inside an ordinary class through the meaningful learning method and shared teaching, taking into account the different learning styles as well as the pupils' diversity. The employed method focused on small heterogeneous working groups incorporating both students diagnosed with high capacity in the same working group, the task they carried out is based on cooperative learning. The dynamic of the task is composed of four learning stations, forming a closed circuit. The method responds both to a quantity methodology obtained from the results in each of the learning stations and the final exam mark, and also qualitatively encouraging the students the habit of developing metacognition. This analysis has determined the importance of understanding the students as a whole, knowing their potentials as well as their difficulties, all throughout their schooling. From the obtained results a conceptual approach has been determined for future working methods with high capacity students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAltas Capacidadeses_ES
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectMetodologías Activases_ES
dc.subjectAgrupamientos Flexibleses_ES
dc.subjectHigh capacityen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectDiversityen
dc.subjectActive Teaching Methodsen
dc.subjectFlexible Groupingen
dc.titleRespuesta educativa inclusiva con alumnado de alta capacidad en la etapa de Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2023-07-21T07:13:29Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEBolinaga Blanco, Milenaes_ES
dc.contributor.advisorTFEDomblás García, Andréses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt