Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLinzoain Ramos, Iones_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T07:20:14Z
dc.date.available2013-10-29T07:20:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7984
dc.description.abstractEl objetivo primordial de esta investigación, es analizar cómo han recogido los libros de texto del conocimiento del medio del tercer ciclo de Primaria aquellos contenidos relacionados con la geografía, precisando qué tipos de corrientes geográficas influyen y el enfoque con el que trabajan. Se ha estudiado la producción en lengua vasca de dos editoriales, más en concreto dos libros del primer curso del tercer ciclo de primaria con presencia en el ámbito autonómico navarro en la primera década del siglo XXI. Se ha utilizado una metodología tanto cuantitativa, para la descripción de frecuencias, como cualitativa a fin de establecer un conjunto ordenado de categorías y dimensiones orientadas al análisis de contenidos. Observamos que en los libros analizados, se tiende a dedicar más páginas a los contenidos relacionados con las ciencias naturales que a los relacionados con la geografía.es_ES
dc.description.abstractIkerketa honen funtsezko helburua, Inguruaren Ezaguera arloko Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloko testu liburuek, Geografiari erlazionaturiko edukiak nola jasotzen dituzten aztertzea da, bertan eragina duten Geografia ikusmolde eta korronte Geografiko ezberdinak zehaztuz. XXI. mendeko lehen hamarkadan Nafarroako Foru Komunitatean presentzia izan duten bi argitaletxeren Euskarazko ekoizpenak ikertu dira, hain zuzen Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloko lehen mailari zuzenduta daudenak. Erabili egin den metodologia bi motatakoa izan da, alde batetik kuantitatiboa maiztasunak deskribatzeko eta bestetik kualitatiboa, edukien analisiari zuzendutako kategoria eta dimentsio ordenatu zein multzokatuak egin ahal izateko. Esan beharra dago, ikertutako liburuetan ikusten denez, Natur Zientzia edukiei zuzendutako orrialde kopurua, Geografiari zuzendutakoa baino gehiago dela.eu
dc.description.abstractThe main aim of this research is to analyze how the third cycle of Primary textbooks collected those contents related to Geography, specifying which geographical currents and approaches have more influence in them. We have studied the Basque language production of two editorials, more specifically two books from the first year of the third cycle of Primary which have had presence in the first decade of this century in Navarre Autonomous Community. It has been used a quantitative methodology for the description of frequencies and also a qualitative one, with the aim of establishing a common ordered categories and dimensions oriented to analyze the contents. As a result, we can conclude that the textbooks analyzed in this investigation tend to devote more pages to natural sciences contents than to contents related to geography.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectEditorialeses_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectGeografiaeu
dc.subjectIkuspegieu
dc.subjectArgitaletxeakeu
dc.subjectTestu liburuakeu
dc.subjectGeographyen
dc.subjectApproachen
dc.subjectPublishersen
dc.subjectTextbooksen
dc.titleJoera geografikoen eraginaren analisia lehen hezkuntzako geografiaren testu liburuetaneu
dc.title.alternativeAnálisis de las tendencias geográficas en los libros de texto de geografía de educación primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T13:03:31Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESan Martín Casi, Estheres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt