Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlcuaz Monente, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2013-11-05T07:47:29Z
dc.date.available2013-11-05T07:47:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8146
dc.description.abstractLa enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas juega un papel fundamental en la educación actual. Debido al número de fracaso escolar en matemáticas se pretende llevar a cabo la resolución mediante la aplicación práctica de una propuesta. El objetivo fundamental de dicha propuesta es buscar una mejora de comprensión y ejecución de los problemas. Esta pequeña práctica trata de identificar el tipo de problema que más le cuesta resolver al niño, así como las estrategias y procesos de razonamiento que se lleva a cabo. Se pretende conocer cómo el niño va evolucionando en la resolución de problemas, desde lo más concreto y visual hasta la resolución de forma simbólica, la forma habitual de hacer problemas. En definitiva, se quiere observar y analizar cómo el niño piensa y razona, ver si las metodologías son las adecuadas y si el niño es capaz de resolver adecuadamente los problemas, una vez pasadas todas las formas de representación y ejecución que se proponen.es_ES
dc.description.abstractNowadays the teaching and learning problem solving plays a key role in education. Due to the number of school failure in mathematics is to carry out the resolution through the practical application of a proposal. The main objective of this proposal is to seek a better understanding and implementation of the problems. This little practice is useful to identify the type of problem is harder for children to solve different situations as well as the strategies and reasoning processes performed. It aims to determine how the child is evolving in the resolution of problems, from the most concrete and visual pending resolution to symbolic form, the usual way to make trouble. In short, it want to observe and analyze how the child thinks see if the methodologies are appropriate and whether the child is able to properly resolve problems once past all forms of representation and proposed implementation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectProblemas matemáticoses_ES
dc.subjectOperaciones aritméticases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMétodos resolutivoses_ES
dc.subjectMathematical problemsen
dc.subjectArithmetic operationsen
dc.subjectStrategiesen
dc.subjectResolution methodsen
dc.titleMétodos para resolver problemas de sumas y restas en primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T15:39:24Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPrados Osés, María Carmenes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt