Mostrar el registro sencillo del ítem
La composición en el aula de música a partir de las inteligencias múltiples
dc.creator | Martínez Aldaz, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-06T07:35:06Z | |
dc.date.available | 2018-11-01T00:00:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8184 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se trata de explicar la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en la educación, teniendo en cuenta su definición de inteligencia así como su clasificación Este documento trata de exponer cómo se puede trabajar con las inteligencias múltiples en los centros educativos actuales y cómo a través de la inteligencia musical se pueden ir adquiriendo el resto de competencias referentes al resto de materias. Una forma de trabajar con la música es la creatividad, y dentro de ésta concretamente la composición. La composición es una aptitud, la cual tiene muchos aspectos positivos para trabajar con el alumnado. Sin embargo, cuando se intenta llevar a la práctica escolar no resulta una tarea fácil. Este trabajo define la forma de poder trabajar la composición en las aulas de música. Con respecto a la implicación pedagógica he decidido analizar el Decreto Foral 24/2007, para poder observar cómo se observa la composición en los planteamientos curriculares que proponen las Administraciones y cómo se puede transportar al aula convencional. | es_ES |
dc.description.abstract | This document tries to explain the theory of Gardner's multiple intelligences in education, taking into account the definition of intelligence and their classification. This paper attempts to explain how they can work with multiple intelligences in schools today and how through musical intelligence can be acquiring the rest of skills relating to other subjects. One way to work with music is creativity, and within this particular composition. The composition is a skill which has many positive aspects to work with students. However it isn’t taken into account when putting it into practice in schools. This work defines a bit what would work the composition in music classrooms. Regarding the pedagogical implication I have decided to analyze the Decreto Foral 24/2007, to observe the composition as shown in curricular approaches posed Administrations and how you can carry the conventional classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Aptitud musical | es_ES |
dc.subject | Composición musical | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Multiple intelligences | en |
dc.subject | Musical ability | en |
dc.subject | Musical composition | en |
dc.subject | Creativity | en |
dc.title | La composición en el aula de música a partir de las inteligencias múltiples | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-05T15:08:43Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2018-11-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Laucirica Larrinaga, Ana | es_ES |