Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCiaurriz Larraz, Maialenes_ES
dc.date.accessioned2013-11-07T13:26:19Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8245
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por el psicólogo y estudioso Howard Gardner, así como las características que muestra cada niño o niña de corta edad según cuál sea su tipo de inteligencia más desarrollado. Si evaluamos atendiendo a esta diversidad se conocerán los puntos fuertes de cada persona y se podrá adaptar la enseñanza de los contenidos curriculares. Se presentan además unas reflexiones sobre algunos ejercicios publicados relacionados con esta teoría. La teoría de las inteligencias múltiples que Hallam (2006) asocia con las competencias musicales es en concreto observada cuando analizamos el proceso de comprensión de la estructura musical. Finalmente, se plantea una propuesta didáctica basándose en contenidos del curriculum escolar de primaria en Navarra sobre la estructura musical, con lo que podemos observar que con la música se puede desarrollar diferentes inteligencias múltiples tales como la lingüística, la lógico-matemática, la musical y la espacial.es_ES
dc.description.abstractLan honetan Howard Gardner psikologoak proposatutako adimen anitzen teoria aztertzen da, baita adin gutxiko haur bakoitzak erakusten dituen ezaugarriak ere, haien adimen garatuenaren arabera. Aniztasun horretara begira ebaluatzen bada, ikasle bakoitzaren indarguneak ezagutuko dira eta horretaz baliatuz lehen hezkuntza curriculumeko edukien irakaskuntza egokitu daiteke. Gainera, teoria honekin erlazionaturiko ariketa baten hausnarketa bat aurkezten da. Hallamek (2006) adimen anitzen teoria, musika gaitasunekin lotzen ditu. Hori zehazki aztertua da musika egituraren ulermen prozesuaaztertzen dugunean. Azkenik, proposamen didaktiko bat mahaigaineratzen da musikaren egituraren edukietan oinarrituz, Nafarroako lehen hezkuntzaren curriculumekoak hain zuzen ere. M odu horretan frogatzen da musikarekin hainbat adimen garatu daitezkeela, hala nola, linguistikoa, logiko-matematikoa, musikala eta espaziala.eu
dc.description.abstractThe present work analyses the theory of multiple intelligences proposed by the psychologist Howard Gardner, as well as the characteristics shown by each child depending on which sort of intelligence she or he has developed the most. Evaluating according to this diversity, we will know the strongest points of every person and thus adapt the teaching of the curricular content. Furthermore, we present some reflections about exercises related to this theory. The theory of multiple intelligences which Hallam (2006) associates with musical competencesis, in fact, observed analysing the process of comprehension of musical structure. Finally, we suggest a didactic proposal based on the contents of musicalstructure which are in the scholar curriculum of Navarre, in order to demonstrate that music enables to develop different multiple intelligences such as linguistic, logicalmathematical, musical and spatial intelligence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectHabilidades musicaleses_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectEstructura musicales_ES
dc.subjectCurriculum musicales_ES
dc.subjectGaitasun musikalakeu
dc.subjectMusika hezkuntzaeu
dc.subjectAdimen anitzakeu
dc.subjectMusitaren egituraeu
dc.subjectMusika curriculumaeu
dc.subjectMusical abilityen
dc.subjectMusic educationen
dc.subjectMultiple intelligencesen
dc.subjectMusical structureen
dc.subjectMusical curriculumen
dc.titleMusikaren egituraren ulermen gaitasuna eta adimen anitzakeu
dc.title.alternativeLa competencia de la comprensión estructural en música y las inteligencias múltipleses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T13:46:23Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELaucirica Larrinaga, Anaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt